Valladolid
Roban una furgoneta llena de huevos y la abandonan con la mercancía destrozada: «Parecía una tortilla gigante»Los ladrones aprovecharon que el repartidor dejó aparcado el vehículo, cargado con mercancía valorada en 5.000 euros, en La Rondilla y luego lo dejaron en Barrio España
E. E.
Jueves, 10 de julio 2025, 19:24
«El destrozo que nos han hecho es tremendo», resumen los hermanos Fernández Miguel, propietarios de la empresa Avícola Melero, en relación a la «intensa ... mañana» de jueves que han vivido después de que a primera hora de la mañana unos ladrones, dos, según los testigos, sustrajeran en el barrio vallisoletano de La Rondilla una furgoneta cargada de huevos y aceite, valorados en 5.000 euros, para abandonarla horas después no muy lejos de allí, en el poblado de Endasa, con la mercancía destrozada.
Cuando fue localizado el vehículo rotulado, hacia las 13:00 horas en el citado poblado de Barrio España, cerca de la plaza del Marqués de Suances, situada entre la avenida de Santander y el Esgueva, tenía «toda la carga» en su interior, aunque el furgón, al parecer, chocó contra otro turismo y, además de un «raspón grande» en la carrocería, prácticamente toda la mercancía quedó inservible.
«Estaban todos los huevos rotos por el suelo, se ha debido dar un golpe contra otro coche y cuando lo hemos abierto eso parecía una tortilla gigante», lamentan los dueños, que estiman que la carga -fue sustraído a las 7:45 horas, con toda la jornada de repartos por delante- estaba conformada por «setenta u ochenta cajas de treinta docenas cada una, más todo el aceite».
No obstante, los propietarios de esta empresa palentina dedicada a la distribución de huevos frescos para hostelería y comercio tanto en Palencia como en Valladolid se congratulan de haber podido recuperar el vehículo de trabajo, puesto que estaba «recién salido del taller» para solventar una avería de 7.000 euros.
El robo de la furgoneta se produjo sobre las 7:45 horas de hoy en la calle Moradas de Valladolid. Los autores aprovecharon que el repartidor, precisamente uno de los dueños, fue a entregar el género a un negocio próximo para llevarse el furgón. Era prácticamente el primer reparto y el dueño no se lo podía creer. «Acababa de hacer la entrega y según llegué a la calle vi cómo se estaban llevando el furgón», rememora uno de los hermanos Fernández Miguel.
Seguidamente, llamó a la Policía para alertar de lo sucedido y puso la correspondiente denuncia. Finalmente, en torno a cinco horas después, fue localizada la furgonetas en las mencionadas condiciones.
Esta empresa de Palencia especializada en la distribución de huevos frescos a negocios hosteleros y comercios opera en la capital vallisoletana «desde hace más de 25 años». De hecho, aseguran que cada día disponen de dos vehículos «permanentemente» repartiendo por la ciudad (uno de ellos el que ha sido sustraído este jueves) y otros dos en la capital palentina.
Además de la carga de huevos y aceite, en el furgón tenían objetos personales como documentación, dinero en efectivo, gafas de sol o décimos de lotería.
En marzo de este año, un estudio de la Organización de Consumidores (OCU) desveló que el precio de los huevos de la categoría M, un producto básico y recurrente en la cesta de la compra, se había disparado de media un 25,2% desde abril de 2024 por diferentes razones como la gripe aviar en Estados Unidos y en Europa, el aumento de la demanda o la subida de las materias primas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión