Borrar

Fallece la mujer atropellada el viernes en Zorrilla

La muerte de la viandante, de 91 años, eleva a cuatro el número de víctimas mortales en lo que va de año en la capital

el norte

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de 91 años que fue arrollada por un turismo el viernes por la tarde en el paseo de Zorrilla, a la altura del Cuatro de Marzo, perdió la vida el pasado lunes en el hospital Río Hortega. Su muerte eleva a cuatro el número de fallecidos en otros tantos atropellos registrados este año en la capital.

El último siniestro tuvo lugar a las 16:30 horas del viernes a la altura del número 176 del Paseo de Zorrilla, un paso de peatones regulado con semáforos frente al antiguo matadero, donde fue golpeada la víctima por un coche, un Peugeot 208. La víctima, Victoria Espeso Ares, que residía precisamente en el barrio del Cuatro de Marzo, fue evacuada con vida al Hospital Río Hortega, donde perdió la vida tres días después, según confirmaron fuentes policiales y cercanas a la familia.

El fallecimiento que se ha cobrado la vida de la mujer de 91 años se produjo el mismo día, el lunes, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT)llevaba a cabo su tradicional homenaje a las víctimas con un minuto de silencio en su memoria celebrado a las puertas de la Jefatura de la calle Verbena. Allí recordaron a las víctimas registradas este año, trece en las vías interurbanas de la provincia cinco menos que en 2015, según recoge la incompleta estadística oficial; pero a las que hay que añadir las dos mujeres que han perdido la vida en sendos atropellos registrados también este año en la ciudad el anterior tuvo lugar el 23 de marzo en Pajarillos, donde murió una mujer de 81 años y el accidente producido el pasado 20 de septiembre en la calle Panaderos en el que falleció un hombre de 71 años. Además, se suman tres víctimas registradas en tramos urbanos de Zaratán, Villanubla y Tordesillas.

En cuanto a la capital, el primer siniestro mortal tuvo lugar el 25 de febrero en la ronda exterior sur (VA-30), donde murió un ciclista de 35 años, Jesús Negro, al ser golpeado por un camión. Apenas un mes después fue una mujer, esta vez en el cruce de las calles Pelícano y Pato (dentro del casco urbano), la que falleció al ser golpeada por un coche cuya conductora estaba realizando una maniobra dando marcha atrás. Los otros dos atropellos mortales tuvieron lugar en marzo y septiembre.

Herido grave en Renedo

Por otra parte, y de vuelta a las carreteras de la provincia, un conductor de 63 años, E. M. C., resultó herido grave a primera hora de la mañana de ayer al salirse de la calzada de la VP-3301, en las afueras de Renedo, y acabar empotrando su coche contra el murete del punto limpio. El lesionado fue trasladado en una UVImóvil al Río Hortega, donde permanecía ingresado al cierre de esta edición, según informó el 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios