Megeces se prepara para festejar a Santiago Apóstol
El programa incluye tres encierros, tres verbenas y la tradicional ‘Caza del parro’
c. catalina
Jueves, 21 de julio 2016, 10:21
Todo está ya a punto en localidad pinariega de Megeces para que este viernes, 22 de julio, den comienzo sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. El pistoletazo de salida lo dará el tradicional desfile de peñas con la charanga zamorana CEA de Fuentelapeña, que concluirá ante la casa consistorial a las 21:30 horas. Allí se proclamará a la Reina y al Rey de las Fiestas -Andrea y Juan- y tras el chupinazo, poco antes de la medianoche (23:55 horas), tendrá lugar a un encierro urbano y una animada sesión de baile con la disco-móvil Evolución.
Al día siguiente, sábado día 23, tras la acostumbrada Caza del parro se celebrará a las 19:30 horas el primer encierro mixto de reses bravas, primero por el campo y después por las calles del casco urbano.Ya pasada la medianoche tendrá lugar otra verbena popular en la plaza Mayor con la disco-móvil Magnum.
El domingo día 24, los festejos darán comienzo a las 10 de la mañana con el segundo encierro mixto de reses bravas, primero por el campo y después por las calles de la localidad. De nuevo se celebrará tras la sobremesa la tradicional Caza del parro, y ya a punto de caer la tarde habrá una parrillada popular en la plaza Mayor organizada por las peñas. El día finalizará con otra animada verbena popular, que dará comienzo a las 22 horas, con la disco-móvil Luna.
Las fiestas megezanas tocarán a su fin el lunes 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago. La jornada se abrirá al mediodía con un pasacalle con la charanga zamorana CEA de Fuentelapeña, para continuar a las 13 horas con la misa solemne en honor al patrón, oficiada por párroco Alberto Costa y cantada por la coral local. Tras la celebración religiosa, la imagen del patrón será sacada en procesión por las calles de la localidad. Completará la jornada, ya por la tarde, la entrega de premios del concurso de dibujo por la Reina y Rey de las Fiestas y la instalación de diferentes atracciones hinchables y juegos acuáticos en las piscinas.
Ya finalizadas las fiestas, el domingo 31 de julio se celebrará la tradicional degustación de una gran paella en el parque municipal. Los tickets se pueden adquirir de forma anticipada en el Ayuntamiento hasta el día 27 de julio al precio 1,50 euros/ración. El mismo día de la paella en el parque el precio será 5 euros/ración.