Borrar
Pasacalles del Día de las Casas Regionales.
Valladolid despide sus fiestas patronales

Valladolid despide sus fiestas patronales

La retirada del pañuelo a San Pedro Regalado cierra las programación de festejos

el norte

Lunes, 16 de mayo 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital despidió este domingo sus fiestas patronales con la retirada del pañuelo festivo que por primera vez la Coordinadora de Peñas ha colocado este año a la estatua de San Pedro Regalado que hay en la plaza del Salvador.

Este gesto que quiere convertirse en tradición se llevó a cabo una ver terminado el pasacalles que, amenizado por la charanga Los Tocaos, recorrió las calles del centro. La última jornada de las fiestas del patrón estuvo protagonizada por la Banda Sinfónica de Arroyo, que ofreció un concierto en la Plaza Mayor, además de las rutas teatralizadas de El Hereje, el mercado castellano de San Pablo (que cierra sus puertas después de permanecer instalado con éxito de público desde el pasado miércoles) o el festival de danzas del mundo Portugalete y el Día de las Casas Regionales, en la Plaza Mayor. Y eso, sin olvidar los talleres e hinchables de la Cúpula del Milenio.

Además, los poetas del Campo Grande celebraron su recital de primavera, con la entrega de una placa de homenaje al general Manuel Gorjón, jefe de la IV Subinspección del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia. La velada maridó versos con rosas, repartidas entre las mujeres asistentes por Enrique Cornejo. El recital, que alcanzó su edición número 52, giró en torno al lema Amor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios