Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 21:39
El grupo municipal Sí se Puede Valladolid, marca que usó Podemos para las pasadas elecciones, ha desmentido hoy las acusaciones de Podemos Valladolid sobre el incumplimiento del código ético y la falta de transparencia de los tres ediles de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid.
MÁS INFORMACIÓN
La portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez, ha desmentido en declaraciones a Efe todas las acusaciones de Podemos Valladolid, cuyo Consejo Ciudadano municipal ha decidido esta mañana desvincularse de los ediles de Sí se Puede por pérdida de confianza y por razones políticas y éticas.
Sobre la acusación de aceptar prebendas que Podemos Valladolid ha lanzado contra los tres ediles, Chávez ha asegurado que los concejales de Sí se Puede han asistido a actos institucionales y acudieron a un partido de balonmano invitados por el club vallisoletano Aula Cultural porque así se lo pidió el equipo como muestra de apoyo.
La portavoz de Sí se Puede, integrante también de la ejecutiva de Podemos en Castilla y León, ha negado que los ediles hayan aceptado entradas para espectáculos y asegurado respecto a la acusación de falta de transparencia sobre sus salarios que éstos están publicados en la página web del Ayuntamiento de Valladolid y en los medios de comunicación.
Charo Chávez ha defendido que los miembros de Sí se Puede Valladolid han seguido las directrices del Consejo Ciudadano, órgano de dirección de la política municipal del partido, así como las líneas de su programa electoral y las marcadas por Podemos a nivel nacional.
La representante de Sí se Puede Valladolid ha apostado por el diálogo para intentar solucionar la situación y recordado que existe una comisión de garantías a nivel autonómico a la que se puede acudir para denunciar incumplimientos del código ético de Podemos por parte de sus miembros.
Los tres ediles de Sí se Puede, a los que el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha reiterado su apoyo esta tarde en una reunión, han conocido esta mañana la decisión de Podemos Valladolid de desvincularse del grupo municipal.
El líder autonómico de Podemos ha desautorizado al Consejo Ciudadano para tomar la decisión de desvincularse de Sí se Puede, ya que se debe tomar en la asamblea de Podemos en Valladolid, formada por todos los inscritos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.