Borrar
Usuarios suben a un autobús de Auvasa.

Los autobuses urbanos reducen desde hoy las frecuencias

La circulación por las paradas se hará durante todo agosto en tiempos que oscilan entre los 12 y los 30 minutos

Jorge Moreno

Sábado, 1 de agosto 2015, 09:26

Los autobuses de Auvasa modificarán desde este primero de agosto las frecuencias de circulación por la capital, con motivo del segundo periodo del verano. De este modo, un total de doce líneas que circulan por la ciudad verán alterados su horario habitual, con un aumento del tiempo de espera para los usuarios, que oscilará entre los 12 y los 30 minutos de media.

Según informó la compañía municipal, que ha colocado carteles informativos en la mayoría de las paradas, los sábados, domingos y festivos las líneas mantendrán sus horarios y frecuencias habituales.

Por otra parte, durante agosto las líneas 5 y 12 se sustituirán por la línea 25, con un nuevo horario para los sábados, que estará indicado en las paradas.

En el resto de líneas (14, 15, 16, 18 y 19) se mantendrán las frecuencias habituales. Además, la compañía ha informado que se establecerán servicios adicionales durante los días laborables en las líneas P13, 16 y 17, que llegan a los polígonos.

La empresa municipal ha suprimido en días laborales varios trayectos a los polígonos industriales de San Cristóbal, Argales y La Mora, en La Cistérniga, con motivo del cierre temporal de centros de trabajo.

Esta reducción de frecuencias se produce también por el disfrute de vacaciones de varios turnos de conductores de Auvasa. De acuerdo con lo fijado en el convenio colectivo de la empresa, los meses de julio y agosto son el periodo en el que los trabajadores de Auvasa deben de disfrutar sus vacaciones.

Servicio de ferias

La primera quincena de septiembre no es posible, ya que la dirección considera que la carga de trabajo es mayor con motivo de las Ferias de la Virgen de San Lorenzo. De este modo, los trabajadores disfrutan mediante un sistema quincenal del periodo estival de forma rotativa.

Pese a ello, con la modificación de horarios en verano, el Comité ha constatado que en los últimos años de crisis hay una mayor sobrecarga de usuarios en los trayectos, «porque la gente no se van de vacaciones», explican fuentes sindicales. Esta circunstancia se ha notado sobre todo en la primera quincena del mes de julio.

Los cuatro sindicatos con representación en el Comité de Empresa han pedido al nuevo concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, una reunión para abordar los calendarios de trabajo de los conductores, que rotan cada cuatro líneas.

Actualmente, los trabajadores de Autobuses Urbanos de Valladolid prestan su servicio en turnos de 7 a 15 horas y de 15 a 23.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los autobuses urbanos reducen desde hoy las frecuencias

Los autobuses urbanos reducen desde hoy las frecuencias