Borrar
Protesta de los vecino del barrio Parque Alameda contra la gasolinera.
Los dueños de la gasolinera de Parque Alameda recurren ante los tribunales

Los dueños de la gasolinera de Parque Alameda recurren ante los tribunales

Insisten en que la parcela está catalogada por el PGOU, aunque el Consistorio les ofrezca otro lugar

Jorge Moreno

Jueves, 16 de julio 2015, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad Viñedos Montelarreina S. L. ha anunciado la presentación ante los tribunales de un recurso Contencioso-administrativo contra la denegación de la licencia, por parte de la anterior Corporación municipal, con la que se pretendía construir una gasolinera low cost en el barrio Parque Alameda. La petición de la licencia medioambiental y de la de obras, para esta nueva estación de servicio, fue presentada en enero de este año por la mercantil, que pretendía instalarse en una parcela que da a la calle Vinos de Cigales 3 y Carretera de Rueda 188.

Sin embargo, la Concejalía de Urbanismo, dirigida entonces por Cristina Vidal (PP), rechazó esta instalación, amparándose en los informes técnicos desfavorables, de 23 de febrero y 30 de marzo pasados, que argumentaron motivos urbanísticos, falta de seguridad de las instalaciones por incendios y riesgo para la salud por posibles emisiones en la zona residencial.

Los propietarios entienden, no obstante, que «el solar donde pretenden instalarse está catalogado dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ubicar una gasolinera». Vecinos de los barrios Parque Alameda, Paula López y Covaresa han venido oponiéndose a esta instalación con concentraciones en el periodo preelectoral y con la presentación de más de 400 alegaciones ante el Ayuntamiento.

La presentación del recurso ha sido comunicada ya al actual concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que trata de resolver este litigio ofreciendo a los promotores otra parcela en un lugar distinto de la capital. Saravia se reunió en la mañana de ayer con un grupo de vecinos, a los que explicó la reunión que mantuvo el pasado 23 de junio con los dueños de Viñedos Montelareina.

Aunque desde la Concejalía de Urbanismo se señaló ayer que «la propiedad había sido receptiva» a la opción de una posible permuta de la finca, fuentes de la empresa se reafirmaron en su derecho a levantar la gasolinera low cost en esa parcela, «y se esperará lo que haya que esperarse».

En el caso de que esta negociación no llegase a un acuerdo para ubicarla en otra zona, el Consistorio de la capital ha anunciado que procedería a la modificación del planeamiento urbanístico «para evitar su instalación».

Según figura en el Registro de la Propiedad número 1, Viñedos Montelareina compró en enero del 2014 a Estaciones Lofer esta parcela de 2.767 metros cuadrados, con una cláusula resolutoria del contrato en el caso de que «no se materializase la estación de servicio» en el solar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios