Borrar
Solar en el que se había solicitado contruir la gasolinera.
El Ayuntamiento niega el permiso a la gasolinera de Parque Alameda

El Ayuntamiento niega el permiso a la gasolinera de Parque Alameda

Argumenta que la licencia solicitada debe preveer un espacio comercial que no aparece en el proyecto

El Norte

Viernes, 10 de abril 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha decidido denegar el permiso de construcción apra la gasolinera que se pretendía levantar en una parcela del barrio de Parque Alameda. En el argumentario expuesto por la administración local, se especifica que para autorizar la instalación es imprescindible que exista un espacio comercial anejo, algo que no figura en ninguno de los documentos del proyecto.

La decisión viene a poner fin a varias semanas de protestas de grupos de vecinos de la zona, que consideraban que levantar una estación de servicio en pleno centro de uno de los barrios más poblados de la ciudad era un peligro, y más cuando cerca se ubican una guardería y un centro escolar.

El informe emitido por los técnicos enumera varios defectos. Por ejemplo, en uno de los apartados se describe textualmente que «la memoria del proyecto presentado es clara: 'No se prevé ningún uso adicional al de Estación de Servicio (página 6), siendo el único uso previsto, como se dice allí mismo, el de Estación de Servicio. Los gráficos incluidos en el plano 3, en los que se alude a un 'área comercial', no alcanzan un grado de definición propio de un anteproyecto y son confusos: En el cuadro de edificabilidad se hace referencia a unas edificabilidades en planta baja y en bajo cubierta mientras que en la sección esquemática se denomina planta baja a la que está encima. La sección esquemática tiene líneas horizontales fuera de los límites del edificio que podrían aludir a distintas rasantes. La rotulación de uno de los extremos cortos del rectángulo de ocupación del área comercial como fachada y acceso principal a edificio área comercial carece de cualquier justificación tipológica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios