Roban en la ermita de la Virgen de la Casita y en el colegio público de Alaejos

El botín fue de unos 100 euros del cepillo del templo, un proyector y un ordenador portátil

P. G.

Jueves, 19 de marzo 2015, 20:00

El municipio de Alaejos amaneció ayer con las puertas reventadas de la ermita de la Virgen de la Casita y las del colegio público. Los cacos aprovecharon las horas de nocturnidad para perpetrar sendos robos en los que se llevaron un botín de alrededor de 100 euros de los cepillos de la ermita. así como un portátil y proyector de la escuela.

Publicidad

Por el momento, el Ayuntamiento ya ha interpuesto la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, que está investigando el suceso Según el alcalde, Carlos Mangas, el primer objetivo de los cacos fue la ermita de la Virgen de la Casita, donde «han reventado las puertas y han entrado buscando dinero ya que hay tallas y no se han llevado ninguna». Una vez vaciados los cepillos y los lampadarios, los ladrones, con unos 100 euros en los bolsillos, se introdujeron en el interior de la casa que hay pegando a la ermita. «También reventaron las puertas y revolvieron todo pero como no había nada».

Tras abandonar la ermita, situada en mitad del campo, los asaltantes se trasladaron hasta el colegio del municipio donde con el mismo método de reventar las puertas accedieron al interior.

«Lo primero que hicieron fue ir a dirección y llevarse un portátil y después arrancaron un proyector del techo de una clase que también se han llevado» aseguró el regidor, quien añadió que hace un par de días robaron una furgoneta a un vecino de la localidad y el vehículo apareció en Medina del Campo, «no sabemos si tendrá algún tipo de conexión, pero nos parece extraño ya que Alaejos es una localidad muy tranquila».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad