Las bodegas de la Ruta del Vino de Cigales promocionan el enoturismo en la zona
La oferta propone una interesante alternativa de enoturismo a los turistas que llegan a Castilla y León
j. fernández
Lunes, 11 de agosto 2014, 20:52
Este verano se realizan actividades como una novedosa cata entre viñedos al amanecer en Hiriart, rutas en bici y visitas para conocer La Legua en Fuensaldaña
Las bodegas integrantes de la Ruta del Vino Cigales pretenden potenciar el enoturismo en la zona y las visitas a las bodegas con la puesta en marcha de actividades y diversas acciones para posicionarse como un destino turístico atractivo y de calidad. De esta manera se adaptan a los criterios marcados en el Manual de Producto de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) para lograr la esperada certificación, a través de la oferta de una interesante alternativa de enoturismo a los turistas que llegan a Castilla y León, en concreto a Valladolid y Palencia. Acciones que faltaban en la zona y que se están coordinando con otros socios y Oficinas de Turismo de los municipios integrantes. Por eso, este pasado fin de semana, la Bodega Hiriart de Cigales inició las visitas con una particular cata entre viñedos al amanecer. Según Inés Muñoz, gerente de Hiriart, «en verano, el mejor momento para visitar los viñedos es al amanecer, momento de tranquilidad con el frescor de la mañana, en el que mejor podemos catar los vinos en nuestros viñedos. Aprovechamos para explicar las particularidades de nuestros vinos desde el lugar donde nacen las uvas y explicarles a los visitantes las dudas que tienen sobre las vides», comentó.
Además, en Fuensaldaña durante el mes de agosto, la Bodega La Legua lanzó una campaña promocional para dar a conocer los vinos que elaboran. A tan solo seis kilómetros de la capital vallisoletana, la bodega planificó diversas visitas en función de lo que el turista demande: ruta por los viñedos, nave de elaboración, dormitorio de barricas y bodega centenaria, además de la cata de diversos tipos de vinos maridados con una degustación de productos regionales. Todo en varios idiomas. También, el miércoles 13 está programada la actividad de ruta en bicicleta entre Cigales y Mucientes.