Borrar
Eva Marciel: «Me gusta mucho jugar con la moda. En eso soy muy actriz»

Ver fotos

Henar Sastre
'El armario de...'

Eva Marciel: «Me gusta mucho jugar con la moda. En eso soy muy actriz»

La actriz vallisoletana, presentadora de la 64 Seminci, confiesa que cada vez le gusta más comprar cosas muy diferentes. «El fondo de armario ya lo tengo»

Sonia Quintana

Valladolid

Jueves, 24 de octubre 2019, 07:25

Esta vallisoletana nacida en el hospital madrileño de La Paz nos recibe con un espectacular vestido negro con enormes flores amarillas del diseñador zamorano Ángel Iglesias. «A mi madre le sorprendió el parto en Madrid, acompañando a mi padre por trabajo, pero a la semana ya estábamos en Valladolid, y aquí me he criado. Soy vallisoletana... aunque nacida en Madrid». «A veces compro cosas que sé que voy a utilizar para un evento, pero luego cuesta encontrar el momento de ponértelas», confiesa la actriz que nos enseña su vestuario para los días de Seminci.

-¿Armario o vestidor?

-Tengo vestidor desde hace unos diez años. Me es muy cómodo entrar y ver la ropa y no tener que estar abriendo y cerrando puertas. Tenía armario cuando era pequeña y ahora, vestidor.

-¿A qué huele tu armario?

-A jazmín. Pongo un ambientador de jazmín de esos de palitos, que me encanta.

-¿Eres una maniática del orden o tu ropa vive en el caos?

-Soy una maniática del orden, aunque siempre hay más caos de lo que me gustaría. Los bolsos y los cinturones es muy difícil que siempre estén ordenados. Pero yo soy muy ordenada. Mi orden es por prendas, no por colores.

-¿Te preocupa tu imagen?

-Lo justo. Me preocupa porque sé que es importante para mi trabajo, pero no me quita el sueño.

-¿Te gusta ir de tiendas? ¿Sólo o acompañado?

-No me gusta ir de tiendas, pero cuando voy con amigas o sobre todo con mi estilista puede llegar a ser hasta divertido. Eso sí, yo soy muy pragmática, si voy de compras, voy de compras, y vuelvo con algo. No voy de compras para no comprarme nada. Me gusta la moda pero ir de compras me quita muchísimio tiempo así que desde hace siete años tengo Sonia Hernández como estilista, que me facilita muchísimo la vida. Antes tuve a Víctor Blanco, hasta que se fue a Los Ángeles.

Galería.

Ver fotos

Galería. Henar Sastre

-¿Cuál ha sido tu última adquisición?

-Una falda de lentejuelas amarilla flúor de La Condesa. Cada vez me gusta más comprar cosas muy diferentes. El fondo de armario ya lo tengo. Me gusta enamorarme de prendas que son únicas y especiales. Además de la falda, unas botas negras de Azarey, que me he comprado para venir a Seminci.

-¿Eres de las que estrenas nada más llegar a casa o en tu armario hay prendas con la etiqueta del precio puesta?

-Hay prendas con etiqueta puesta. A veces compro cosas que sé que voy a utilizar para un evento, pero luego cuesta encontrar el momento de ponértelas. Son prendas un poco más arregladas; y yo, en mi día a día, voy 'casual'.

-¿Cuál es la prenda más antigua que conservas?

Un bolso Loewe Amazona heredado de mi abuela. El clásico dorado y marrón. Lo tengo guardado en una caja porque para mí es una reliquia, pero lo uso mucho. También tengo un mantón de Manila heredado de ella. Y joyas. En mi familia lo que más se hereda son las joyas.

-¿Qué es lo más caro y lo más barato que tienes en tu armario?

-Yo en lo que más gasto es en bolsos. Lo más caro quizá sea un Kelly fucsia (uno de los bolsos más legendarios de la casa Hermès). Fue un caprichín. ¿Y lo más barato? Una camiseta básica de un euro de las rebajas de las rebajas Zara. De esas tengo varias.

-¿Eres de lisos o estampados?

-Soy más de lisos. Me parecen más fáciles de poner y, en general, yo tiendo a lo más sencillo. Aunque de repente veo un estampado y me gusta. Me gusta mucho jugar con la moda, en eso soy muy actriz. Utilizo la moda para jugar, para crear cosas.

-¿Prestas tu ropa?

-Todo el tiempo. Constantemente. A mis hermanas, que tengo cuatro, cuando tienen eventos. Muchísimas amigas cuando tienen que ir a algún sitio también me piden ropa y me encanta prestársela. Y a mi gran amiga, que también es actriz, Roser Pujol. A Roser le hago estilismos completos.

-¿Cuál es tu prenda favorita?

-Tengo muchas prendas favoritas. Probablemente, de entre esas que guardo desde hace muchos años y que sé que no me voy a volver a poner, me quedaría con mi segundo vestido de novia. Tuve dos vestidos de novia maravillosos que me hizo Amaya Arzuaga. Pero me quedo con el segundo. Un vestido plisado tipo Fortuny con cuello halter y toda la espalda al aire. Nunca en mi vida lo tiraré a la basura por el recuerdo que me trae. Además me lo he puesto más veces después de mi boda.

Henar Sastre

-¿Qué no te pondrías nunca?

-En general no digo 'no' a nada. ¿No a ponerme plataformas? Igual luego veo un zapato con una plataforma que me gusta. ¿No a ponerme trasparencias? Y luego veo una que me gusta y me la pongo. Los colores muy 'nude' no me van bien con mi tono de piel, pero en rodajes me los he puesto. Con mi trabajo es absurdo decir 'no' a ponerme algo porque me tengo que poner lo que me digan. No soy una actriz de las que ponen problemas con el estilismo. Además soy muy bien mandada, y respeto mucho el trabajo del estilista que ha pensado en cómo vestir al personaje.

-¿Cuánto tiempo tardas en decidir qué te vas a poner por las mañanas? ¿Y si vas a un evento?

-Poquísimo; menos de dos minutos. Cuando tengo algo de trabajo en lo que sé que va a haber fotógrafos y cámaras de televisión, sí que pienso más en lo que me voy a poner. Pero si es para ir a llevar a los niños al colegio, por ejemplo, miro el clima... y lo que cae.

-Le cambiarías con los ojos cerrados el armario a...

-Me cuesta pensar a quién le cambiaria el armario; estoy muy contenta con el mío. Quizá a Meghan Markle. Me gusta mucho cómo viste.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Eva Marciel: «Me gusta mucho jugar con la moda. En eso soy muy actriz»