James Jagger Protagonista de 'Stealing Summers' «No hay antecedentes de actores en mi familia»
El hijo de Mick Jagger y la hija de Paul Auster defienden la película del salmantino David Martín Porras en el Zorrilla
V. M. NIÑO
Martes, 25 de octubre 2011, 02:19
Dicen que es difícil sobreponerse a un apellido ilustre, que muchos sucumben en el intento de estar a la altura de sus progenitores. Sophie Auster y James Jagger están en edad de usarlo como trampolín en vez de sentirlo como una losa. Pero el público siempre sorprende, y ayer en el Teatro Zorrilla tuvieron que dar cuenta de sus apellidos. A la pregunta de si tenía algo que ver con el actor de los cincuenta Dean Jagger, el joven salió airoso. «En mi familia no hay antecedentes de actores. Jagger es un apellido alemán que significa algo así como ladrón de carbón y lo más cercano a eso era mi abuelo, que fue minero. Siento ser tan ignorante como para no conocer al intérprete del que me habla».
Ella lo tuvo fácil y fue más parca. «Sí, soy hija de Paul Auster». Ambos, junto al guionista Matt Lester y la productora, acompañaron al director salmantino David Martín Porras en la presentación de la película ante el público de Punto de Encuentro.
«Fue un reto fantástico. La ventaja de estudiar en la UCLA es que hay un montón de especialidades y cuando sales de la escuela lo haces con un equipo. Luz, la productora, me propuso esta película y entre los tres reescribimos el guion de Matt. En seguida me identifiqué con sus personajes», decía ayer Martín Porras a quien le hacía especial ilusión estrenar su película en Valladolid, «soy de Salamanca y aquí nació esto».
Magnético Buenos Aires
Lester sintetizó su guión en «el viaje de unos jóvenes buscando un cambio en sus vidas en el extranjero. Creo que es algo que hemos pensado todos cuando estamos de vacaciones fuera, qué bonito sería no volver. No es una película autobiográfica, tengo tendencia a beber de más, a meterme en algún lío aunque no tan grande como en el que se meten ellos». En cuanto a por qué Buenos Aires, Lester explicó que hay una colonia importante de jóvenes empresarios y artistas estadounidenses afincados allí, como «ocurría en el París de los años veinte». Ambos actores han celebrado su experiencia bonaerense. James Jagger reconoce que llegó a la interpretación como parte de su enriquecimiento personal que comenzó en la escritura teatral y ahí espera seguir creciendo. La música es parte de su vida, una «cierta esclavitud», pero no una dedicación profesional. Algo que sí lo es para Sophie Auster. «Desde los ocho años llevo formando en arte dramático, debuté a los diez años y quiero seguir dedicándome a ello».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.