Borrar
:: NURIA ESTALAYO
«Los triunfos solo llegan con los entrenamientos y el trabajo»
EN TRES MINUTOS

«Los triunfos solo llegan con los entrenamientos y el trabajo»

José Ángel Durán Aguirre Entrenador de baloncesto

NURIA ESTALAYO

Miércoles, 1 de junio 2011, 02:06

El cántabro José Ángel Durán ha conseguido conducir al equipo cadete masculino de baloncesto de Aguilar de Campoo hasta la victoria en la Liga de Cantabria. El entrenador de Torrelavega señala que un club tan pequeño como es el A-2 Aguilarense, con trece jugadores en total, se ha impuesto a otros de un tamaño mucho mayor gracias al intenso trabajo de los jugadores. Durán ha entrenado a varios equipos de su comunidad antes de aterrizar en Aguilar esta temporada. Por motivos laborales no podrá seguir entrenando al A-2, pero, según asegura, no le faltarán aspirantes porque es un gran equipo.

-La temporada ha sido realmente buena...

-Solo hemos perdido tres partidos en todo el año y hemos contabilizado 19 victorias en total. Desde noviembre, hemos ganado 16 partidos consecutivos hasta ganar la liga. Ha sido al principio, cuando los chavales se estaban adaptando a mí y yo a ellos, cuando hemos perdido los encuentros.

-¿Contra qué equipos han perdido?

-Contra Piélagos dos veces y una vez contra Arsan Astillero.

-Sin embargo, han superado a grandes equipos…

-Así es, entre los más grandes se encuentran el Club Baloncesto de Castro o la Escuela Municipal de Santander, que cuenta con más de 300 jugadores en sus filas, mientras que en Aguilar solo hay trece. Además, también hemos superado a equipos de primera, como la Escuela Municipal de Santoña.

-Una vez más David ha vencido a Goliat…

-Que haya ganado este club es un milagro. Tiene un gran mérito que un equipo con un número tan reducido de jugadores haya ganado la Liga de Cantabria enfrentándose a equipos tan grandes.

-¿Cuál ha sido el secreto de este éxito?

-La victoria se ha conseguido gracias al duro trabajo que hemos hecho en los entrenamientos. Cuando todos o muchos de los otros equipos descansaban, nosotros estábamos entrenando. Hemos entrenado en vacaciones, con nieve, con el termómetro bajo cero. Hemos estado entrenando sin parar durante tres días a la semana, dos horas cada día.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Los triunfos solo llegan con los entrenamientos y el trabajo»