

Secciones
Servicios
Destacamos
ASUN GARCÍA
Miércoles, 13 de abril 2011, 03:37
La apertura hoy al público de las tiendas Akí (de bricolaje, decoración y jardinería), Worten (electrodomésticos) y Merkal (Calzado) amplían la oferta comercial en el parque Arambol, solo a falta de que en fechas próximas se incorpore la cadena Mercadona, y una vez que ya han abierto el restaurante MacDonald's y la tienda de ropa Kiabi.
La empresa de bricolaje Akí, del Grupo Adeo -al que también pertenecen Leroy Merlín, Bricoman o Weldom-, inauguró ayer la tienda que hoy se abre al público en Palencia. Es el segundo establecimiento en Castilla y León, ya que el grupo cuenta con otro en Zamora. Este nuevo centro de trabajo en Palencia incorpora una plantilla de 34 empleados, de los que el 80% tienen contratos indefinidos, según indicó ayer en la inauguración Frédéric Capdeville, director general de Akí España, quien precisó que el 64% son mujeres.
Creado en 2003, el grupo Adeo tiene más de trescientas tiendas y está implantado en 12 países. En España, la de Palencia es la tienda número 34, y en ella se han invertido 2.200.000 euros. «El grupo sigue creciendo, a pesar de la crisis, en una clara apuesta por las personas», declaró Capdeville.
Para la contratación de la plantilla, se ha contado con «gente de la zona, y ha existido un gran apoyo de los organismos públicos locales, así como del Ayuntamiento, para facilitar nuestra implantación», señaló el directivo del grupo.
La tienda Akí está instalada en el local 1 del Parque Comercial Arambol. Ocupa una superficie de 2.800 metros cuadrados en los que se distribuyen los 13 departamentos de venta, denominados 'Mundos Akí'. «Vamos a dar respuesta a los ciudadanos de la capital y de los alrededores para el acondicionamiento de sus casas y jardines con materiales cotidianos para el bricolaje, en una apuesta por el desarrollo sostenible», expuso Frédéric Capdeville, quien dio a conocer que una reciente encuesta sitúa a su grupo como una de las diez mejores empresas con más de mil empleados para trabajar en España.
El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, acompañó en el acto de inauguración al director general de Akí España. Gallego, señaló que desde la Concejalía de Obras «se ha trabajado mucho» para que el proyecto de Akí fuera una realidad en el parque Arambol. Indicó que las empresas instaladas en este área crearán conjuntamente 300 empleos directos. «Se trata de unas instalaciones cómodas y muy accesibles, amplias y en una zona de gran expansión. Además, se cubre una oferta comercial que faltaba en la ciudad, creando empleo», declaró el alcalde.
Al acto contó también con la asistencia del director general del Grupo Adeo, Philip Hyvert; del director regional de Akí España, Sergi Brunet, y del concejal de Hacienda, Julio López, así como de numerosos invitados y, desde luego, toda la plantilla, a la que el director de Akí Palencia, Alberto Alonso, agradeció su colaboración.
Descuentos
La empresa subraya su proyecto denominado 'Akí sostenible', que se ha plasmado en la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente en la construcción del establecimiento, así como la eficiencia en la iluminación, que como novedad dispone de detectores de presencia para el apagado y encendido de algunas secciones.
Akí Palencia cuenta también con un 'ekopunto', donde los clientes pueden depositar pilas, bombillas usadas, fluorescentes y pequeño material eléctrico.
Con motivo de la apertura hoy, Akí aplicará descuentos en una amplia gama de productos , entre ellos el conjunto de muebles de jardín 'Bali' (un 20%,) y en los revestimientos de fachada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.