Sueños, material sensible
La Sala de Exposiciones Caja Duero acoge una muestra colectiva con el sueño como epicentro 16 autores ofrecen una exploración de su personal mundo onírico
J. A. S.
Jueves, 2 de septiembre 2010, 02:49
Publicidad
Los sueños, material muy sensible. Así lo han entendido desde el principio de los tiempos pensadores, filósofos, escritores, artistas, escultores o pintores. Quizá sean estos últimos los que mejor han explorado la fructífera relación entre lo que somos y lo que soñamos.
La Sala de Exposiciones Caja Duero acoge hasta el 2 de octubre una muestra colectiva de autores sorianos con el punto de mira en lo onírico. 16 propuestas para 16 formas de entender, describir o recrear lo que nos encontramos cuando los párpados se cierran. La Asociación Cultural de Promoción Artística y Literaria (ACPAL), que engloba a artistas sorianos, ofrece un puñado de propuestas a caballo entre el simbolismo, el surrealismo, el realismo o el hiperrealismo. De la turbadora lectura que hace Luis Alberto Almería, a la reposada aproximación de olga reb a los que sueñan, los que se adentran en un mundo que oscila entre el simbolismo de Charo Bravo y la evocación sobre la que se sostiene el trabajo de Inocente Aguilera.
El espectador tendrá para elegir en una heterodoxa muestra que acerca lo que muchos ya no recuerdan o lo que otros quieren olvidar cuanto antes. A pesar de que la obra está centrada en la pintura, hay también espacio para la escultura; Enrique Rubio aporta una sugerente obra cimentada en la invitación a la reflexión. Ángel SanPérez y Piedad Vargas Soria ofrecen una particular e intransferible visión, a medio camino entre el recuerdo de lo real y lo puramente ficticio. Un ejercicio de encuentro y de invitación al particular mundo de lo que también somos pero, al despertar, no recordamos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión