Borrar
Alberte Rodríguez. :: J. CARRILLO
VALLADOLID

«Hay esmero y unos pinchos magníficos

Alberte Rodríguez Freyyo Jurado

N. C.

Jueves, 17 de junio 2010, 02:40

Alberte Rodríguez Freyyo es abogado laboralista y acaba de cerrar una etapa importante de su vida. Durante 16 años fue procurador regional por el BNG en el Parlamento de Galicia por su ciudad, Lugo. Forma parte del jurado del XII Concurso provincial de Pinchos.

-¿Qué hace un abogado laboralista en un concurso de pinchos?

-Disfrutar de los pinchos y de la estancia en Valladolid. Cuando uno es amante de la buena gastronomía, la verdad es que este tipo de cosas se le hace irresistible.

-¿Cómo se ha producido su aterrizaje en Valladolid?

-José Luis Gil del restaurante La Tahona sabe que me gustan estas iniciativas y que disfruto con ellas. Me llamó para ver si podía desplazarme, desde martes al lunes, y aunque es mucho tiempo, tengo la fortuna de disponer de ese tiempo y también priorizar el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, que tiene una fama no ya nacional si no diría que también internacional. Por lo tanto, estoy aquí encantado.

-¿Había participado en algún otro concurso como jurado?

-Como jurado no, pero sí como participante en un concurso gastronómico que, además, tuve la fortuna de ganar.

-¿Qué concurso?

-Fue en el concurso de la Sociedade Gastronomica Luguesa, la más antigua de Lugo, que ha cumplido 27 años. En su primera edición, gané un concurso de presentación con una 'mousse' de espárrago frío y el concurso de bacalao al pil-pil.

-Ya ha podido probar algunos pinchos de la capital y la provincia. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención?

-Me ha parecido que hay un esmero profesional importante a la hora de preparar los pinchos. Parecen más catedrales, que no simples iglesias. La verdad es que tanto en los pueblos que hemos visitado como en la capital me ha parecido magníficos, aunque es evidente que siempre hay matices. Me parece que los profesionales de la hostelería de Valladolid se lo toman muy en serio, y esto prueba la importancia que tiene el concurso para todos ellos. No es un concurso más, hay esmero y hay intención de competir para ganar.

-Además, su intención es quedarse hasta el lunes para conocer quiénes son los ganadores del Pincho de Oro, el Cóctel de Oro y el resto de los premios.

-Me parece que es lógico participar también en la entrega de premios, aplaudir a los vencedores y no sólo haber venido a degustarlos. La entrega de premios es el colofón después de una semana de experiencia de pinchos y me parece una obligación. Estaré con mucho gusto, lo contrario sería huir en el último momento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Hay esmero y unos pinchos magníficos

«Hay esmero y unos pinchos magníficos
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email