Sin ir al cole por los baches
A. SAAVEDRA
Viernes, 12 de febrero 2010, 02:12
Una alumna de Infantil del colegio Fray Luis de Granada lleva semanas sin poder ir a clase por el mal estado de la carretera que une Puebla de Sanabria y Folgoso, donde reside la familia, y ante la negativa del trasporte escolar a realizar la ruta. Las quejas y las peticiones por escrito se han trasmitido desde la dirección del colegio de Puebla, hasta el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba, pasando por la Dirección Provincial de Educación y desde la propia familia afectada. Esta vía es de la Diputación y la falta de mantenimiento no es nueva.
Para la pequeña estudiante este es su primer año de escolarización que, explica el padre, Juan Renilla Peláez, empezó bien hasta el comienzo del segundo trimestre, por el mal invierno que ha reinado en esta zona en las estribaciones de la Sierra de La Culebra. En febrero prácticamente no ha ido casi nada al colegio. De Folgoso a Puebla hay un trayecto de «veinti pocos kilómetros, es la ruta más corta», dice el padre. La otra alternativa es ir por Codesal, con 30 kilómetros de ida y otros 30 de vuelta, igual que el recorrido del autocar que hace la recogida de la ruta de Secundaria.
Si la carretera no da servicio a los residentes del entorno de la Sierra de la Culebra difícilmente atraerá a los visitantes al Centro del Lobo de Robledo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.