Borrar
Ejemplo de impresora 3D española.
Daqri, la impresora 3D que imprime gracias a hologramas

Daqri, la impresora 3D que imprime gracias a hologramas

Esta tecnología convierte un líquido viscoso en un objeto sólido gracias a la luz láser

innova+

Martes, 28 de febrero 2017, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cero ópticas para crear un holograma, tan solo necesita una pequeña galleta de silicio, pequeños cristales para controlar la fase y magnitud de la luz reflejada por un láser. Así funciona el chip de Daqri para hacer funcionar la impresora 3D, que realiza objetos gracias a la técnica de los hologramas.

En sus pruebas, este dispositivo ya ha conseguido crear objetos sólidos, como por ejemplo un clip en menos de cinco segundos. Según sus creadores, esta misma impresión llevaría alrededor de varios minutos en una impresora 3D convencional.

El principio básico del proceso es una técnica de impresión en tres dimensiones que emplea luz láser para activar un monómero que forma un plástico sólido. Sin embargo, en lugar de escanear el objeto capa a capa, este sistema lo hace de golpe gracias a un campo de luz 3D.

Esta forma de crear objetos, según uno de sus creadores Seamus Blackley, añade que se evitan debilidades de la impresión capa por capa. Aunque aparecen nuevos problemas como el calor desprendido pode la reacción química de la técnica.

Además, el hardware actual sólo tiene capacidad para imprimir estructuras poco profundas. No obstante, sus desarrolladores señalan que la profundidad debería aumentar con el tamaño del chip holográfico empleado, y la empresa ya tiene planes de escalarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios