Borrar
Imagen del sistema. Novarad
Estados Unidos permite la entrada de la realidad aumentada en los quirófanos

Estados Unidos permite la entrada de la realidad aumentada en los quirófanos

GADGETS ·

La tecnología proyecta imágenes 2D, 3D y 4D de pacientes interactivamente sobreponiéndolos en el cuerpo del paciente

INNOVA+

Madrid

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos (FDA por sus siglas en inglés) ha dado el visto bueno para la incorporación de los sistemas de realidad aumentada en los quirófanos del país.

Un novedoso sistema basado en los sistemas de OpenSight y las gafas de Microsoft. Con las Hololens del gigante de los sistemas operativos, los médicos podrán ver imágenes 2D, 3D y 4D de pacientes y sobreponiéndolos en el cuerpo del paciente.

«Esta es una tecnología transformadora que unirá la imagen preoperatoria con la realidad aumentada para mejorar la precisión, la velocidad y la seguridad de los procedimientos médicos», explica Wendell Gibby, CEO de Novarad y co-creador de OpenSight.

Esta tecnología permite a visualización simultánea de las imágenes 3D del paciente en AR y el paciente real y sus entornos reales. La técnica puede disminuir los tiempos operativos y mejorar la planificación quirúrgica y la comprensión de las relaciones anatómicas.  

Un avance que permite disminuir los tiempos operativos y mejorar la planificación quirúrgica y la comprensión de las relaciones anatómicas. «Esta visualización interna se puede lograr ahora sin que el cirujano haga una incisión, mejorando los resultados en un mundo de medicina más precisa», añade Gibby 

La tecnología además permite una experiencia multiusuario, ya que se pueden usar múltiples gafas HoloLens entre los médicos para fines de capacitación o clínicos. Esta tecnología también sirve de aprendizaje para los futuros doctores y doctoras para que realicen sus prácticas preparatorias explica Novarad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios