Intel reconoce más vulnerabilidades en sus chips

Intel./Reuters
Intel. / Reuters

Variant 4 similar a Spectre vuelve a mostrar la vulnerabilidad de los dispositivos tecnológicos de la compañía

INNOVA+Madrid

El fabricante de procesadores Intel ha alertado sobre la presencia de una nueva vulnerabilidad en sus procesadores conocida como Variant 4, relacionada con Spectre, y para solucionarla esta semana ha distribuido parches que ralentizan entre un 2 y un 8% el procesador.

Variant 4 es una vulnerabilidad presente en los procesadores que la compañía estadounidense ha detectado con la colaboración de los expertos en ciberseguridad de Google Project Zero y el centro de seguridad de Microsoft (MSRC), como ha revelado Intel mediante un comunicado.

La nueva vulnerabilidad emplea un proceso conocido como ejecución especulativa, presente en la arquitectura de los procesadores tanto de Intel como de otros fabricantes, con la que los cibercriminales pueden elaborar 'exploits' para acceder a datos de forma externa.

Intel ha confirmado la presencia de la vulnerabilidad en los procesadores a través de pruebas basadas en el entorno de lenguaje, aunque ha asegurado no haber encontrado «ningún informe sobre el uso de este método en 'exploits' en el mundo real».

Para solucionar la vulnerabilidad, la compañía estadounidense ha distribuido un parche de seguridad en fase beta este lunes para los fabricantes de procesadores, que también soluciona problemas relacionados con la tercera variante de Spectre detectada en enero. Intel espera que los fabricantes implanten el nuevo parche de seguridad «en las próximas semanas» y ha reconocido que su uso tiene un impacto de rendimiento de entre el 2 y el 8% en el procesador.

 

Fotos

Vídeos