Las copias de seguridad de Whatsapp pueden fundir la tarifa de datos

Whatsapp./Archivo
Whatsapp. / Archivo

Algunos usuarios han perdido 5GB por un error de copia

J. A. G.Madrid

Una de las batallas que se libran cada mes en el smartphone es llegar a final de mes sin haber pasado el límite de megas. Las tarifas ilimitadas de datos en España, aún son cosa de otro mundo. Ver Netflix, compartir en Instagram los recuerdos del verano, enviar una foto al grupo de los amigos o familia o poner un tuit con un meme gracioso.

Estas son algunas de las acciones más comunes del día a día con las nuevas tecnologías y que suelen pegar un mordisco a la tarifa de datos. Aunque, uno de los grandes 'bocados' puede venir de Whatsapp y de un error de la aplicación.

Nada tiene que ver con el número de mensajes, ni las fotos, ni los gifs, ni los vídeos. El problema llega con las copias de seguridad que la app realiza de las conversaciones en la plataforma.

Whatsapp permite a todos sus usuarios guardar en la nube, ya sea Google Drive o iCloud, todos los mensajes enviados y recibidos en la app de mensajería instantánea. Sin embargo, esta tarea, que debería consumir apenas una decena de megas, ha llegado a acaparar hasta 5 gigas en el caso de algunos usuarios, agotando por completo su tarifa en apenas unas horas.

El problema, reportado por varios usuarios en Whatsapp, se produce a la hora de realizar la copia de seguridad. Los datos son cargados en la nube de Google o de Apple y la acción se repite continuamente hasta que el usuario para manualmente la acción o la tarifa de datos se agota.

Otros usuarios afirman que el problema está en que no se copian solo los archivos de las últimas 24 horas, sino todo el historial (con chats, fotos y vídeos) de la aplicación, lo que conlleva un gran gasto de megas.

Por el momento, Whatsapp no se ha pronunciado al respecto y la solución es vigilar las copias de seguridad de la app. La opción más sencilla es activar las copias solo cuando haya disponible una red WiFi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos