Borrar
Detalles del nuevo Huawei Mate 9.
El nuevo Huawei Mate 9 pisa los talones a Apple y Samsung

El nuevo Huawei Mate 9 pisa los talones a Apple y Samsung

La compañía china lanza el 21 de noviembre su nuevo dispositivo por 699 euros con cámara dual Leica y una batería para dos días

Edurne Martínez

Jueves, 3 de noviembre 2016, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huawei quiere comerse el trozo de tarta que parecen estar dejando Samsung y Apple por sus últimos lanzamientos. Tras los problemas de las baterías de la surcoreana y el criticado nuevo dispositivo de la firma de la manzana, la multinacional con sede en Shenzhen (China) lanza el Mate 9, un smartphone de gama alta con el que pretende ir un paso más alla, tal y como aseguran en su eslogan (A step ahead).

Huawei Mate 9 cuenta con una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas, doble cámara con la colaboración de la famosa empresa de fotografía Leica, y procesador Kirin 960, que promete una gran potencia gráfica. Con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, su precio es de 699 euros.

Richard YU, CEO de la sección de Consumo de Huawei Group, ha señalado que los puntos clave que había que mejorar en el mundo del smartphone eran la batería, que nunca es suficiente, y las cámaras. Con este terminal presentamos una experiencia revolucionaria en el mundo de los smartphones, ha explicado este jueves el responsable durante la presentación mundial del móvil en Múnich.

En la parte trasera se encuentran dos de las innovaciones más importantes del dispositivo. Por un lado, el sensor de huella, que según la marca, es uno de los más rápidos del mercado. Además de para abrir la pantalla principal del móvil, también se utiliza para poner un acceso más restrictivo a los contactos y las imágenes.

Por otro lado, la cámara o, mejor dicho, las cámaras. Tal y como hicieron con la versión Huawei P9 de hace nueve meses, Huawei incluye una doble cámara desarrollada junto a Leica. La primera cuenta con un sensor de 12 MP RGB y la segunda con uno de 20 MP monocromático, lo que permite hacer fotografías de estilo profesional de 12 megapíxeles.

Por su parte, Álvaro Galán, responsable de Producto en Huawei, asegura que este terminal es "un paso adelante" porque es un producto "muy redondo". Con él, afirma, quieren atacar el segmento de la gama alta, hasta ahora dominado siempre por Samsung y Apple.

Uno de los puntos clave de la presentación ha sido la tecnología machine learning, que supone un avance en cuanto a inteligencia artificial dentro del mundo del smartphone. Así, el Mate 9 aprende del comportamiento del usuario y del manejo que se hace de las aplicaciones en tiempo real, lo que permite hacer un uso más eficiente, rápido e inteligente del teléfono.

Asimismo, su versión Porsche es una apuesta por la gama alta para un sector de la población más específico. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, el terminal cuenta con 6 GB de RAM y 256 GB de memoria. Además, presentan una pantalla curva de 2K de 1560 x 1440 píxeles. Eso sí, su precio asciende hasta los 1.395 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios