Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Google y Apple se unen para mejorar la nube del gigante de Cupertino.

La nube de Apple, la firma Google

La cifra del contrato se sitúa entre los 400 y 600 millones de dólares al año

innova+

Viernes, 18 de marzo 2016, 15:57

Apple y Google se han convertido en dos compañeros inesperados de viaje al firmar un contrato para mejorar el servicio de almacenamiento digital de datos del gigante de Cupertino.

Con esta firma, Google se convierte en el proveedor oficial en los secivicios en la nube y que le reportarán entre 400 y 00 millones de dólares al año. No obstante, la duración de la alianza no ha transcendido y podría ser breve, ya que Apple está trabajando en su propia infraestructura.

Lucha con Amazon

Gracias a esta simbólica alianza, Google consigue un avance importante en su guerra particular contra Amazon y Microsoft en la comercialización de estos servicios.

Microsoft, Google y Amazon permiten a las empresas y gobiernos utilizar sus servidores en lugar de construir sus propias infraestructuras informáticas. Es un modelo de negocios atractivo porque ofrece a los clientes mayor flexibilidad y menores costos.

Amazon domina este mercado, seguido por Microsoft. Google, tercero por lejos de los dos anteriores, reduce sus precios para tratar de acelerar el paso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La nube de Apple, la firma Google

La nube de Apple, la firma Google