Borrar
Trabajadores y vecinos observan las labores de extinción desde el precinto de la Guardia Civil. R. Ucero

Los bomberos extinguen un incendio en una ebanistería de Santovenia

Las llamas afectan principalmente a una de las naves y el recinto ha permanecido acordonado por el riesgo de toxicidad de algunos de los productos

Álvaro Muñoz

Valladolid

Lunes, 23 de junio 2025, 16:27

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Valladolid trabajan desde poco después de las 14:30 horas de este mediodía en la extinción de un incendio declarado en la fábrica Sixto López Ebanistas, situada en la localidad de Santovenia de Pisuerga.

Los hechos, por causas aún por determinar, han ocurrido al mediodía, cuando varias llamadas han alertado al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de que se había declarado un incendio en el polígono industrial de Santovenia, concretamente en una nave de la calle Ilustre Fregona.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de los parques de Arroyo de la Encomienda y Tordesillas, así como efectivos de la Guardia Civil, un equipo sanitario y una UVI móvil por prevención, pues de momento no ha habido que lamentar daños personales.

En el exterior de las instalaciones permanecen trabajadores de la fábrica, así como vecinos de la localidad, que se encuentra inmersa en sus fiestas patronales. La Guardia Civil ha acordonado la zona ante el riesgo de toxicidad de algunos de los productos que se encuentran en el interior de la ebanistería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los bomberos extinguen un incendio en una ebanistería de Santovenia