Borrar
Una escena de 'Evolve'.
'Evolve', la evolución del multijugador

'Evolve', la evolución del multijugador

"Queremos añadir más contenido al juego porque eso significará que ha sido un éxito", dice Chris Ashton, uno de los responsables de Turtle Rock Studios

Iker Cortés

Lunes, 30 de junio 2014, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Evolve', el título multijugador al que Turtle Rock Studios da los últimos retoques, centra gran parte de su indiscutible encanto en los cuatro monstruos -tres disponibles en el juego final más uno de regalo si se reserva el título- que atesora. Enormes y dañinos, se han visto hasta el momento dos: Goliath y Kraken -este último, pilar del stand que 2K puso en marcha en el E3 de Los Ángeles-. "Todos serán completamente distintos entre sí", explica Chris Ashton, responsable de Turtle Rock Studios. "Crecen y se hacen más grandes pero cada uno tiene diferentes poderes. Goliath, por ejemplo, se desplaza por el suelo mientras el Kraken vuela. Así que si escoges uno u otro la experiencia será muy distinta y lo mismo ocurre si eres cazador. No será lo mismo enfrentarte a un monstruo o a otro".

Y es que lo que hace a 'Evolve' revolucionar el multijugador es la forma en la que organiza los dos bandos típicos: cuatro cazadores contra una descomunal bestia. "'Left 4 Dead' era un juego esencialmente cooperativo", explica Ashton. "Con Evolve queríamos mezclar ambos conceptos, así que hemos llevado el cooperativo a un nuevo nivel y el competitivo también al introducir un monstruo que también maneja un jugador". No es raro que Ashton mencione 'Left 4 Dead'. Al fin y al cabo el título de Valve y su desarrollo -cuatro jugadores contra una inestable e imprevisible horda de zombies- fue el primer éxito del estudio. Cabe preguntarse, si después de aquel superventas, la presión ha sido mayor. "Creo que hubo algo mas de presión porque cuando hicimos 'Left 4 Dead' trabajábamos para Valve y ahora estamos trabajando para 2K y hay un montón de gente preguntando qué íbamos a hacer ahora Turtle Rock. En este sentido, 'Evolve' es nuestra oportunidad para dejar claro debe demostrar esto es lo que Turtle Rock puede hacer".

Y no ha sido fácil. Equilibrar un juego en el que cuatro humanos se enfrentan a otro es un importante quebradero de cabeza que ha obligado a testear cada elemento del juego. Dice Ashton que son ya tres años los que llevan jugando al juego y tienen decenas de miles de partidas almacenadas de las que han extraído todos todo tipo de datos, "así que puedes ver la telemetría de cada disparo, de cada movimiento y cada reacción de un personaje". El otro aporte importante es el feedback que proporcionan los propios jugadores: "La gente del equipo te comenta que una determinada arma es muy poderosa o que otra es muy débil, después miramos la telemetría de nuestros servidores y hacemos los retoques".

Hasta ahora solo se ha mostrado un modo de juego en el que los cuatro jugadores, cada uno con sus habilidades, deben dar caza a la bestia, que no hace más que crecer. Pero sus creadores aseguran que habrá más.

Tras la estela de 'Predator'

El juego destaca por unos entornos y escenarios enormes, llenos de vegetación -un dato, dice Ashton que la idea de Evolve es anterior a 'Left 4 Dead' pero que hasta ahora, con la anterior generación de consolas, era imposible llevarla a cabo-, si bien parecen indestructibles. Para buscar inspiración, "vimos un montón de películas de monstruos, pero creo que la cinta a la que regresamos a menudo fue la primera de 'Predator'. Tiene los toques que necesita el juego: tensión, acción y momentos divertidos".

El título saldrá para PC, Xbox One y Xbox 360 el 21 de octubre de este mismo año. Y en Turtle Rock ya tienen claro que esperan hacer más contenidos para el mismo. "Eso significaría que ha sido un éxito", resume.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios