Los 190 trabajadores de Siemens Gamesa en Ágreda ponen fin al encierro tras 74 horas de parón
Piden un convenio colectivo con las mismas condiciones que el resto de las plantas de Gamesa en España
ISABEL G. VILLARROEL
Martes, 12 de noviembre 2019, 12:22
Tras 74 horas encerrados, la Representación Legal de los casi 200 Trabajadores de Siemens Gamesa en la localidad soriana de Ágreda ha decidido poner fin al encierro que se ha prolongado durante todo el fin de semana, y aparcar las movilizaciones previstas para posibilitar la celebración de una reunión para negociar el convenio colectivo.
Publicidad
La reunión que ha puesto fin al encierro ha servido para desbloquear la negociación de momento y establecer un nuevo calendario de encuentros que permita zanjar el conflicto que afecta a 190 trabajadores de la fábrica agredeña.
Piden «un convenio colectivo en el que se establezcan las mismas condiciones laborales que tienen las demás plantas del grupo multinacional referente en el sector eólico», según Juan Carlos Álvarez, presidente del Comité de Empresa.
El centro de Ágreda es el único de Gamesa en toda Europa que produce nacelles y exporta más del 30 por ciento del total producido a nivel mundial. «No entendemos cómo Siemens Gamesa, una multinacional que cotiza en el IBEX 35, una empresa referente a nivel mundial en el sector eólico y que presume de la profesionalidad de sus empleados, con un margen de beneficios de más de 140 millones de euros durante el último año, no es capaz de alcanzar un acuerdo, en unas negociaciones que se iniciaron el pasado mes de junio».
Desde sus inicios, en 2003, la planta de Ágreda ha producido más de 5.800 nacelles, con destinos repartidos por toda la geografía mundial, como Europa, Estados Unidos, Chile, Egipto, Jordania o China. Pero, además, este centro es un referente en la estrategia de Gamesa, ya que aquí se ensamblan y validan las máquinas del futuro y también los procesos y sistemas de gestión, que luego se implantarán en el resto de plantas de la compañía.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión