El PSOE de Soria califica de «absoluta vergüenza» el pacto entre PP y Ciudadanos en la Junta

Jesús de Lózar y Carlos Martínez./El Norte
Jesús de Lózar y Carlos Martínez. / El Norte

El secretario de organización de Ciudadanos en la provincia, Jesús de Lózar, está satisfecho con el acuerdo porque cree que «será positivo para Soria»

ISABEL G. VILLARROELSoria

Sigue adelante el acuerdo entre el PP y Ciudadanos por el que Alfonso Fernández Mañueco será presidente de la Junta de Castilla y León y Francisco Igea, vicepresidente. A cambio, el PP cederá a Ciudadanos la alcaldía de Palencia y la de Burgos; también las diputaciones de Segovia y Burgos. Carlos Martínez, el alcalde de Soria, califica «de absoluta vergüenza este resultado» advirtiendo de que «la incoherencia es uno de los errores que más se paga en política».

Sin embargo, el secretario de organización de Ciudadanos en Soria, Jesús de Lózar, está «satisfecho con el acuerdo porque será positivo para Soria» incidiendo en «la regeneración que supone que la formación naranja forme parte del gobierno regional».

Es un pacto que en la provincia de Soria podría condicionar el gobierno de la Diputación puesto que la directriz de la formación naranja es tener como socio principal al PP, que este caso también debería incluir a la PPSO. Carlos Martínez es «optimista según las conversaciones que he mantenido con el señor Jesús de Lózar».

De Lózar también ve independiente el pacto de la Diputación, «de momento sin estar condicionado por ninguna otra indicación supraterritorial».