

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL G. VILLARROEL
Soria
Miércoles, 1 de junio 2022, 10:14
El Grupo Operativo Resinlab ha celebrado estos días su segunda jornada de asesoramiento sobre asociativismo en el sector resinero en Almazán, que ha concluido con la puesta en marcha de la primera Asociación de Resineros de Soria.
La nueva agrupación, presidida por el resinero de Tardelcuende Javier Marina, permitirá dar mayor visibilidad al sector y tener representación directa frente a las administraciones de la Junta de Castilla y León y la Mesa regional de la Resina.
Resinlab es un laboratorio experimental (Living labs) formado por una red de parcelas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Propietarios, gestores, investigadores, resineros y la industria de transformación trabajan conjuntamente para innovar en los procesos de obtención de la resina, en los modelos profesionales que permitan una mayor rentabilidad a resineros y propietarios y en la mejora de la cadena de valor que garantice el mantenimiento de la actividad y del mercado nacional.
Las parcelas experimentales están ubicadas en Casillas de Ranera, Talayuelas (Cuenca), Huerta del Marquesado (Cuenca), Tabuyo del Monte (León), Nieva (Segovia), Cuéllar (Segovia) y Gata (Cáceres).
Forman parte de este proyecto como socios Cesefor, Cose, Jogosa, Adisgata, Fafcyle, Sociedad Cooperativa Pinaster, Industrial Resinera Valcan S.A. y Luresa Resinas S.L. El grupo operativo GO-RESINLAB, Red de Territorios para el impulso de la actividad resinera, ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 570.699,77 euros. El importe ha sido cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.