Soria
Un incendio en un desguace se salda con 400 vehículos quemadosLas llamas originaron una enorme columna de humo que puso en jaque a los bomberos de la capital
Un incendio en el desguace de Carbonera, pedanía de Golmayo, calcinó ayer 400 vehículos de los 700 que había estacionados en la campa, casi la ... mitad.
Las llamas se iniciaron en torno a las dos y media de la tarde y el fuego se extendió en cuestión de minutos a cientos de coches originando una monstruosa columna de humo que se observaba desde la capital con un olor insoportable. Benito Serrano, alcalde de Golmayo, explica que «dos operarios de nuestro ayuntamiento acudieron en cuanto vieron el humo y trataron de sofocarlo pero fue imposible porque aquello alcanzaba una magnitud tremenda en cuestión de minutos, además ocurrió a la hora de la comida de los trabajadores del centro, por lo que estaban casi todos fuera. Ha sido dantesco».
Noticia Relacionada
Detenido cuando intentaba deshacerse de una bolsa con 30 gramos de heroína
Dieciocho bomberos de Soria participaron en la extinción con todos los equipos de los que disponen: tres camiones, dos autobobomas y tres vehículos ligeros. Se unió a las labores un camión cisterna de la Diputación, una nodriza de Medio Ambiente y un tractor con cuba de agua, así como dotación de Sacyl para atender a los efectivos en el caso de que hubiera sido necesario.
Seis horas tardaron en finalizar la intervención, de extrema complicación, porque se producían explosiones provocadas por los airbag, lunas, ruedas y el tipo de material del interior de los coches. No ha habido personas afectadas aunque sí ha tenido que ser atendido un bombero por un golpe de calor, pero sin ser necesario su traslado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión