Dimite Santiago García, concejal del PP en Almazán, tras no entrar en la Diputación
El malestar por no ser elegido diputado provincial lo comparte también Antonio Pardo, el alcalde de El Burgo
La elección de los diputados provinciales en el Partido Popular, que está causando polémicas y malestares, ha provocado ya una dimisión, la del portavoz del PP en Almazán, Santiago García, quien ya había transmitido su queja por que se hubiera elegido diputado a José Antonio de Miguel, quinto concejal de su grupo. Hoy ha comunicado su dimisión a través de un comunicado en el que explica que renuncia «por motivos personales» y por no haberse sentido respaldado por la formación política por la que se presentó, el Partido Popular.
Publicidad
García agradece «de corazón« a los vecinos «el apoyo que me han mostrado en todo momento y lamento profundamente el haber tenido que tomar esta decisión, a la que por coherencia personal me he visto abocado». Afirma que «voy a seguir trabajando por mi pueblo, como siempre lo he hecho desde el ámbito personal y empresarial. Todos los adnamantinos saben que estoy a su disposición, como siempre lo he estado. He crecido en Almazán, aquí está mi familia y mis amigos»
Benito Serrano, el presidente del Partido Popular, le da las gracias por el trabajo que ha hecho este tiempo. «Ha sido una conversación muy cordial, yo ya se lo expliqué en su momento que quería contar con una persona con experiencia en mi equipo en la Diputación como es José Antonio de Miguel. Sabe que en mí tiene un amigo y yo en él también, según me ha transmitido».
La segunda sorpresa lleva el nombre de Antonio Pardo Capilla, el alcalde de El Burgo de Osma, que tampoco estará en la Diputación. Dice Benito Serrano que «es momento de renovar el partido con caras nuevas», argumento que contrasta con la elección de José Antonio de Miguel «por su experiencia». De Miguel y Pardo han vuelto al PP este año en la integración de la PPSO.
Los tres diputados por el partido judicial de El Burgo de Osma serán el alcalde de San Leonardo Jesús Elvira, el teniente de alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García, y el alcalde de Langa, Iván Andrés Aparicio.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión