Borrar
Iglesia de Derroñadas
Luto en el pueblo de Soria en el que descansa la familia fallecida en el accidente de Zaragoza
Soria

Luto en el pueblo de Soria en el que descansa la familia fallecida en el accidente de Zaragoza

Derroñadas despide a Tomás, Inés y al pequeño Kike en un emotivo funeral celebrado en la localidad a la que se dirigían el día del siniestro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de enero 2023, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido un funeral muy emotivo, ha venido muchísima gente vinculada a la familia y del pueblo; el dolor ha sido inmenso desde que se conoció la noticia y particularmente durante la celebración», decía muy afectado el alcalde de El Royo, Raúl Gómez, al finalizar el entierro de los tres miembros de la familia fallecidos en un accidente de tráfico cerca de Calatayud el pasado sábado.

A las 12 del mediodía comenzaba el funeral de Tomás, Inés (que estaba embarazada de una niña) y el pequeño Kike, su hijo de dos años, en la parroquia de San Juan Bautista de la localidad soriana de Derroñadas, pedanía de El Royo. «Era un matrimonio muy creyente, por lo que se podía contar al menos nueve sacerdotes en la misa», añadía el alcalde. Después se ha procedido a la inhumación en el cementerio de la misma localidad.

Tomás Aróstegui, de 35 años de edad, era profesor de Primaria en el colegio Monte Aragón, en Zaragoza. Inés Bellido, de 32 años, era política afiliada del PP en Aragón y directora de proyectos especiales de la Cámara de Comercio de Zaragoza. El matrimonio tenía un niño de dos años y esperaba otro. Todos perdieron la vida la noche del viernes, cuando su vehículo chocó frontalmente contra otro en la N-234, en el término de Torralba de Ribota, cerca de Calatayud. El siniestro ocurrió a las 21.15 horas de ese viernes, en el punto kilométrico 267,00 de la N-234, los dos coches ardieron en la calzada.

Imposible evitar el impacto

En el accidente mortal falleció también Santiago Errando Mariscal, hermano del conocido Javier Mariscal y residente en Cervera de la Cañada, a poco más de 6 kilómetro del lugar del accidente; viajaba solo en el segundo vehículo. Las investigaciones indican que éste habría invadido el carril por el que viajaba la familia, sin que pudieran hacer nada por evitar el impacto.

Raúl Gómez explica que «los padres de Tomás han tenido casa en Derroñadas toda la vida y la familia siempre venía a verlos, de hecho cuando se produjo el accidente venían a ver a sus padres. Han veraneado aquí siempre y eran una gente encantadora, muy comprometidos con el pueblo».

Las otras misas de gloria y de acción de gracias se celebrarán en Zaragoza el 1 de febrero, a las 20:30 horas en la Basílica de Santa Engracia, y el 3 de febrero en Getxo, de donde era Tomás, a las 20:00 horas, en la parroquia del Santísimo Redentor, de Algorta-Getxo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios