Los transportistas sorianos aplauden la apertura del tramo Santiuste-El Burgo de Osma de la Autovía del Duero

Nuevo tramo de la A-11, entre Santiuste y El Burgo de Osma./JULIÁN GARCÍA
Nuevo tramo de la A-11, entre Santiuste y El Burgo de Osma. / JULIÁN GARCÍA

La asociación profesional recuerda que entra en servicio diez años después de su licitación

ISABEL G. VILLARROELSoria

A partir de hoy miércoles ya se puede circular por el tramo de la autovía del Duero A-11 que ha puesto en servicio entre Santiuste y El Burgo de Osma. Se licitó hace ahora diez años, son ocho kilómetros y medio y el coste de ejecución ha sido de 38 millones de euros.

Hace 15 años que se inauguró la variante de El Burgo de Osma, y desde entonces éste es el primero que se pone en servicio. Desde las diez de la mañana, la Guardia Civil vigila los enlaces de entrada y salida del nuevo tramo de la A-11 con la Nacional 122.

El siguiente tramo que se inaugurará el próximo mes será el de La Mallona-Venta Nueva, 6,7 kilómetros con una inversión de 26 millones y medio de euros. El tramo entre venta Nueva-Santiuste (16 kilómetros y 76 millones) se abrirá en noviembre de 2020 y El Burgo-San Esteban también rondará esas fechas, mientras que San Esteban-Langa estará en servicio en el próximo mes de septiembre.

Para la agrupación de transportistas de Soria, Agrutranso, es una satisfacción la apertura de hoy, no solo por la seguridad que produce en la circulación, sino porque acorta los tiempos de conducción de los camioneros.

Su presidenta, Inmaculada Ramos, hace un llamamiento al Gobierno que se forme tras las elecciones para que aceleren lo máximo posible las obras de las infraestructuras viarias en Soria, «porque su pésima situación supone un plus de peligrosidad para turismos y camiones».