Borrar
Carlos Martínez, alcalde de Soria, vota.
Pedro Sánchez gana en Soria con el 48,03% de los votos socialistas de la provincia

Pedro Sánchez gana en Soria con el 48,03% de los votos socialistas de la provincia

Susana Díaz se queda con el 40,13% de los votos en una participación que alcanzó el 87 por ciento

Isabel G. Villarroel

Domingo, 21 de mayo 2017, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido un revés para el secretario general de los socialistas sorianos Carlos Martínez. Caras de decepción en la sede del PSOE de Soria entre la cúpula del partido, sede donde Martínez se había manifestado en las últimas semanas como fuerte apoyo a Susana Díaz. No ha compartido el partido soriano ese apoyo del también alcalde de la capital puesto que Pedro Sánchez ha obtenido la victoria con el 48,03% de los votos frente al 40,13% que se ha llevado Susana Díaz. Patxi López ha obtenido el 10,53%. Son 146 los votantes socialistas que le han dado el apoyo a Sánchez, 122 a Díez y 32 a López. La participación ha alcanzado el 87,11%, 304 afiliados acudieron a las urnas de 349 que conforman el partido en la provincia de Soria.

El vicesecretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, insiste en que "esto es un proceso democrático en el que hay que destacar el elevado porcentaje de participación en esta provincia, llevamos muchos meses de campaña, mucha movilización de los afiliados, pocos se han quedado sin manifestar su decisión". Recalca Rey que "pese a los resultados yo sigo teniendo la convicción de que la otra opción iba a conseguir unir y vertebrar mejor el partidos, sin embargo los militantes han hablando y son los que al final tienen la palabra".

Mientras tanto, el secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez, aseguró a medio día, durante su votación en la capital, que "en las primarias del Partido Socialista también se dirime parte del futuro España, dado que el PSOE siempre ha supuesto el contrapoder a la derecha, y reconoció que la difícil situación por la que atraviesa el partido viene motivada por una pérdida de la confianza de la ciudadanía".

A su vez, argumentó que "el PSOE tiene un largo camino que recorrer para superar la desconexión que ha tenido con la ciudadanía y que se ha plasmado en los peores resultados a nivel nacional en la etapa democrática. La situación es complicada y el camino largo y duro pero, a partir de mañana, tenemos que empezar a hablar de lo realmente importa y desde el PSOE de Soria reivindicaremos al Gobierno del PP a su compromiso con esta tierra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios