Borrar
Soria

Soria participa en un encuentro de la red de Ciudades Educadoras y Turismo Responsable

Es la única capital de Castilla y León presente en este grupo de ciudades

Isabel G. Villarroel

Lunes, 13 de febrero 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Soria ha participado en la Reunión de la Red Temática Ciudades Educadoras y Turismo Responsable celebrado en Barcelona el pasado jueves y viernes, días 9 y 10, en las sesiones celebradas en el Recinto Modernista de Sant Pau y en la sede del Departamento Barcelona Ciudad Educadora en la calle Avinyó. El anterior encuentro tuvo lugar en Cuenca en julio del año pasado y el siguiente será en Gijón durante el mes de octubre.

En este Encuentro de Barcelona se han dado a conocer algunos proyectos turísticos basados en turismo cultural y sobre experiencias de Aprendizaje-servicio y ciudadanía. También se han presentado varios modelos de actividades turísticas responsables y un trabajo en profundidad sobre los espacios de convivencia turística.

Así, por ejemplo, el doctor del Eugeni Osácar habló de las 'Claves para desarrollar proyectos turísticos basados en el patrimonio cultural y natural' y el profesor Josep M. Puig disertó en torno al 'Aprendizaje, servicio y ciudadanía'. Se analizaron los resultados de la Fase 1 en torno a los Espacios de Convivencia Turística, se presentaron primeros resultados de la Fase 2, se planteó la elaboración de un decálogo de convivencia turística y se consensuó un guión para el vídeo del final de la etapa. A este Encuentro de Trabajo asistieron representantes de los ayuntamientos de Baracaldo, Barcelona, Bilbao, Cuenca, Gijón, Girona, Granollers, La Vall dUixò, Lleida, Orihuela, Soria, Tarragona, Vila Real y Zaragoza.

Una ciudad educadora es la que invierte en la educación en cada persona, de manera que ésta sea cada vez más capaz de expresar, afirmar, y desarrollar a su propio potencial humano. Es interdependiente con la del territorio de lo que forma parte y ejercita y desarrolla la función educadora paralelamente a las tradicionales (económica, social, política y de prestación de servicios), con la mirada puesta en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios