Borrar
El alcalde de Soria presenta la nueva herramienta tecnológica.
El Ayuntamiento de Soria estrena web turística y 'app'

El Ayuntamiento de Soria estrena web turística y 'app'

La página, www.turismosoria.es, dispone también de todas las herramientas necesarias que permiten la interacción directa con el usuario

Isabel G. Villarroel

Miércoles, 3 de agosto 2016, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Soria, dentro de su línea de trabajo de mejora e inversión que ha venido manteniendo en los últimos años, ha apostado por el sector del turismo como un motor económico de la ciudad. Junto con la firme apuesta por poner en valor el patrimonio con nuevos recursos, la recuperación de otros y una ciudad más 'amable' y atractiva para el visitante, el Consistorio también es consciente de la importancia del desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el sector, así como de sus tendencias y de los servicios de calidad. Para adaptarse a las demandas de los usuarios y del mercado a través de concepciones más personalizadas, flexibles, de fácil y rápido acceso ha desarrollado una nueva página web de promoción turística de la ciudad junto con una aplicación para móviles y tablets. Este proyecto de información y promoción turística ha contado con cofinanciación de la Junta de Castilla y León a través de la concesión de la subvención de 23.384,75 euros.

"Dentro de nuestro proyecto de ciudad, hemos considerado que muchas de las iniciativas deben pivotar en torno al turismo a través de la dinamización cultural, comercial, con recuperación de entornos, servicios de calidad, un programa consolidado de actividades... Los datos han avalado esta apuesta, como lo evidencia el de este mes de julio con un nuevo incremento de casi el 19%, y esta tendencia al alza corrobora que estamos en la senda correcta. Creemos que la atención al ciudadano es esencial y este tipo de herramientas, con la web y la aplicación, es una buena forma de hacerlo y permite esa interacción", ha resumido el alcalde, Carlos Martínez. El representante municipal ha recordado que "queda camino por recorrer, mercados en los que seguir trabajando como se ha hecho con el de Madrid, pero también hay que repasar de dónde partimos y dónde estamos ahora. No hace tanto, Soria no tenía ni un mal punto de información turística municipal y espacios con la iglesia de La Mayor o las ruinas de San Nicolás eran lugares degradados".

Javier Muñoz, concejal de Turismo, por su parte, ha añadido que "esta medida es una nueva apuesta, una pieza más. Hace un año abrimos la nueva oficina y hoy otra ventana, en esta ocasión online, a nuestra ciudad". El concejal de turismo también ha destacado el trabajo de todos los implicados en el desarrollo y ha recordado que "la web pondrá en valor todo lo que tiene nuestra ciudad" y ha subrayado apartados como "la planificación a la carta de rutas, adecuada a los tiempos, los gustos y colectivos con pestañas para niños, deporte, gastronomía...".

Durante la mañana de hoy se ha llevado a cabo la presentación de las nuevas herramientas digitales en la plaza Mariano Granados y este evento ha estado acompañado de una actividad promocional con fotos con fondos de lugares destacados de la ciudad y con atrezzo propio de templarios, numantinos o reyes que han podido elegir los que han pasado por el photocall. Así los sorianos y turistas han podido visitar virtualmente el yacimiento de Numancia, el Ayuntamiento, Las imágenes se colgarán en las aplicaciones de turismo y se podrán compartir. Entre los participantes se realizará un sorteo de una estancia doble en el Parador.

Esta página es el resultado del trabajo conjunto y multidisciplinar que se ha extendido durante estos últimos meses. La web ha sido desarrollada por parte del equipo de la empresa adjudicataria Rubén García Martínez de Numanguerrix, que a su vez ha contado con el apoyo tecnológico y de diseño de SPK Comunicación. Todo el proceso ha sido supervisado por la concejalía de Turismo de este Ayuntamiento que ha trabajado codo con codo con la empresa para enriquecer todos los contenidos así como con el apoyo de otros departamentos que también se han implicado en el proyecto. De esta forma, la web incluye textos y revisiones de José Antonio Martín de Marco, Archivero Municipal, en el apartado de historia y monumentos de la ciudad, y de Ángel Almazán, en la pestaña de conoce Soria (historia, personajes y leyendas) así como en el de la ruta templaria o caballeresca. Igualmente ha colaborado Fray Pedro Ortego aportando textos para las fichas del convento e Iglesia del Carmen. También hay que destacar el trabajo de campo de los guardas municipales de Valonsadero en la geolocalización de los puntos de las rutas del referido monte con el objetivo de ofrecer información práctica y de servicio para todos aquellos que se adentren en la nueva herramienta turística así como de distintas instituciones y organismos en la cesión de imágenes e información para ofrecer la mejor y más completa imagen de nuestra ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios