Borrar
Enclave de Agua arranca en enero con conciertos en salas de la ciudad
Soria

Enclave de Agua arranca en enero con conciertos en salas de la ciudad

La programación incluye un concierto al mes y el primero se celebrará el 30 de enero en el Avalon con el grupo Velma Powell and Bluedays

Isabel G. Villarroel

Viernes, 15 de enero 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado un programa novedoso vinculado a la novena edición del Festival Enclave de Agua y que permitirá extender esta cita en el tiempo y sobre todo hacerla más presente en la ciudad con los grupos punteros de música afroamericana del panorama nacional. El objetivo es que Enclave comience a sonar desde ya y, por ello, se programan conciertos, uno al mes, en distintas salas de la ciudad, de acceso gratuito y con grupos que ofrecen este estilo de música para ir abriendo boca para la gran cita del verano, ha explicado el concejal, quien también considera que esta medida sirve para colaborar y agradecer de alguna manera el trabajo de las salas que mantienen viva esta cultura musical en la ciudad. Velma Powell&Bluedays será quien abra la serie el día 30 de enero en la sala Avalon. Además de las salas, el teatro Palacio de la Audiencia u otro recinto municipal con mayor capacidad acogerá la cita del 22 de abril al tratarse del grupo Power to the people con 12 músicos en escena. El presupuesto de esta actividad es de 11.000 euros y también colaboran los propios recintos en los que se programarán los conciertos.

Alfredo Cañas, representante de Globo Producciones e Ingeniería y Espectáculos, ha explicado que el objetivo es mantener la presencia y la atención del público de la ciudad en Enclave durante todo el año. Todo ello con un sello de calidad en sintonía con la oferta del festival. Empezamos con Velma Powell&Bluedays y el ciclo se mantendrá hasta el 4 de junio, ha explicado el organizador, quien insiste también en esta vertiente accesible del certamen para promocionar la música y este género.

Por su parte, Víctor Frutos ha confirmado que también se llevará a cabo en Alcalá de Henares un ciclo sobre el Festival con grupos que ya han pasado por el escenario soriano y que tendrá como objetivo promocionar este género y se desarrollará de febrero a mayo con grupos como Annaut o Power to the people. Estamos cumpliendo una de nuestras aspiraciones que es llevar Enclave de Agua fuera de la provincia y seguir reforzando su nombre, ha declarado Frutos, quien ha confirmado que se avanza en el programa del verano que tendrá como columna vertebral la calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios