Mercado de ganados, esta mañana, en Salamanca. EL NORTE

El cereal sigue pisando fuerte en la lonja de Salamanca

Se han aplicado subidas de entre seis y ocho euros

El Norte

Valladolid

Lunes, 23 de mayo 2022, 19:44

Subida generalizada de los cereales en la lonja de Salamanca donde el trigo ha marcado el incremento más acusado con ocho euros por tonelada, hasta alcanzar los 378. Siete euros han subido la avena, 358 euros/tonelada; la cebada, 367 euros/tonelada y el centeno en 361 euros/tonelada. El incremento del maíz ha sido de seis euros y tiene como referencia 374 euros/tonelada.

Publicidad

Estas subidas se producen en un contexto en el que empieza a pesar la climatología, pues las altas temperaturas de la última quincena ya afectan a muchas parcelas de cereal.

El porcino blanco se mantiene en la misma cotización que la semana anterior. De este modo, el selecto se sitúa entre 1,56-1,57 euros/kilo y el normal entre 1,55-1,56. El graso se mueve entre 1,54-1,55 euros/kilo.

Los lechones pierden dos euros y cotizan a 49 euros. Los tostones repiten el precio de la semana anterior y los de 4 a 6 kilos se sitúan en 33 euros y los de 6,01 a 8 kilos, en 35 euros.

El ibérico de cebo suma 0,01 euros y se paga entre 2,24-2,34 al igual que el cebo de campo que se paga entre 2,47-2,57.

Los lechazos suman 0,05 euros y los de hasta 11 kilos tienen como referencia 5,15 euros/kilo y los de entre 11,01 y 13 kilos, 4,80 euros. Hasta 15 kilos la referencia es 4,30 mientras que el extra se sitúa en 5,40 euros/kilo.

Sin novedades en el vacuno de vida mientras que en el de carne repiten las hembras el precio de la semana anterior y se aplica una bajada de 0,03 euros para los machos.

Al mercado hoy han acudido 1.747 animales. Repiten los machos cruzados para cebadero en 603 euros mientras que las hembras lo hacen en 463 euros; el ternero del país repite en 382 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad