El presidente de Acor se rebajará el sueldo un 60% y cobrará 40.439 euros al año
La cifra bajará de los 101.096,4 euros anuales a 40.439 euros
El Consejo Rector de Acor ha aprobado por «unanimidad» la reducción del sueldo de su presidente, Justino Medrano, en un 60%. De este modo, la cifra bajará de los 101.096,4 euros anuales a 40.439 euros. Según se indica en una nota de prensa remitida por la cooperativa, esta medida ha partido del propio Medrano que «ya había manifestado en diferentes ocasiones su deseo de asumir un papel más institucional y corporativo» y justifican que esta decisión no se hubiera tomado antes, entre otras circunstancias, «por las dificultades sobrevenidas por la aparición de la pandemia».
Publicidad
Hay que recordar que Medrano redujo su sueldo en un 60% en el momento en el que tomó posesión, en marzo de 2019. La posibilidad de que el presidente asumiera funciones más representativas y su sueldo se viera rebajado es un asunto que ha estado presente casi desde el inicio del mandato y motivo de diferencias en el seno del consejo rector pues en más de una ocasión, algunos de sus miembros han reclamado que se diera ese paso.
Por otra parte, el órgano rector «también ha ratificado por unanimidad las facultades y la confianza depositada en el actual director general, José Luis Domínguez, para la gestión ordinaria de la cooperativa». El próximo 18 de mayo tendrá lugar la asamblea ordinaria de delegados.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión