Los embalses del Duero se sitúan al 42% de su capacidad
El año hidrológico, que se cerró a 30 de septiembre, concluyó con un almacenamiento de agua del 41,2%
Poco ha variado la situación de los embalses de la Cuenca del Duero desde que el pasado 30 de septiembre, se cerrara el año hidrológico. Según los datos del Organismo, los embalses gestionados por la CHD rozaban en aquel momento el 41,2% de su capacidad total, mientras que en la actualidad se sitúan al 42%, con un volumen almacenado de 1.207,2 hm3; frente al 45,9% de la media de los últimos diez años. Contrasta con la excelente y excepcional situación que se registraba hace un año, cuando se se situaban al 58,8% de su capacidad.
Desde la CHD se confía en que las últimas lluvias y nevadas registradas contribuyan a aumentar las reservas en la cuenca en este inicio de año hidrológico.
Porcentualmente, el sistema que más agua tiene embalsada es el Cega-Eresma-Adaja, que está al 56,4% de su capacidad. Por encima del 50% también marcan valores el Arlanza, el Alto Duero, el sistema Riaza y el Tormes.
Del otro lado se encuentra el sistema Carrión, al 15,4% de su capacidad y el Pisuerga, que tampoc sobrepasa el 26,9% de capacidad.