Sanidad ordena la retirada de un complemento alimenticio de melatonina
El producto se comercializa a través de distintos sitios web sin que haya sido autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha prohíbido la comercialización del complemento alimenticio Melatonin 3 mg cápsulas y ha ordenado la retirada del mercado de todos sus ejemplares. El producto se puede adquirir a través de diferentes sitios web dirigidos a consumidores españoles sin que su puesta en el mercado haya sido notificada por la normativa vigente de este tipo de artículos.
Según el etiquetado del producto, contiene melatonina en una dosis que le confiere la condición de medicamento sin haber sido objeto de evaluación o autorización por la AEMPS. La Agencia avisa de que el consumo de esta sustancia puede provocar una serie de efectos adversos tales como irritabilidad, nerviosismo, inquietud, migraña, dolor de estómago o erupciones cutáneas.
Debido a estos factores y a la ilegalidad de su presencia en el mercado, la directora de la AEMPS, María Jesús Lamas Díaz, ha decidido prohíbir la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares de este producto, el complemento alimenticio Melatonin 3 mg cápsulas vendido por la empresa Life Extension Europe B.V.