Alertan de la presencia de tres alérgenos no declarados en un tipo de patatas fritas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a los alérgicos a la soja o a los componentes de la leche que se abstengan de consumir varios lotes de las Lay's al horno al punto de sal
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una nueva alerta alimentaria. Si hace apenas unos días informó de la presencia de salmonela en la Gelatina Neutra Hacendado, ahora el foco se centra en las patatas fritas de la marca Lay's. La entidad advierte a las personas alérgicas a la soja o a los componentes de la leche y para las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, de la presencia de leche de soja y trigo no declarados en el etiquetado de las patatas fritas al horno al punto de sal de la marca Lay's procedentes de Bélgica.
La alerta llegó procedente de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) trasladada por las autoridades sanitarias de Bélgica. La empresa responsable de la comercializacion del producto ha puesto un enlace a disposición de los consumidores para informar de la incidencia.
Datos del producto afectado
-
Nombre del producto: Lay's al horno al punto de sal.
-
Marca comercial: Lay's
-
Aspecto del producto: Envasado en bolsas.
-
Número de lotes: BV 51501 256, BV 51504 256 y BV 51501 257.
-
Fecha de consumo preferente para todos los lotes: 04/02/2023
-
Peso de unidad: 150 gramos
Por ello, en su comunicado, la AESAN recomienda a las personas alérgicas a la soja o a los componentes de la leche y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten no consumir este producto si lo tienen en sus hogares como medida de precaución. Además, informa que el producto no supone un riesgo para el resto de la población.
Para proceder a la retirada de los productos afectados, la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea.
- Temas
- Alergias
- Alerta sanitaria
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.