Estos son todos los radares fijos y móviles de la provincia de Valladolid
Castilla y León es la tercera comunidad autónoma con más dispositivos para controlar la velocidad, con un total de 319
La DGT dispone de radares colocados por las carreteras de todas las provincias españolas. En lo referido a las comunidades autónomas, Castilla y León es la tercera que más congrega, con 319. Solo están por delante Cataluña y Andalucía. Valladolid tiene un total de 85 dispositivos dentro y fuera de la ciudad.
Radares en la ciudad de Valladolid
Antes de entrar en el entorno urbano de Valladolid se debe mencionar la Carretera de Salamanca, donde podemos encontrar cinco radares en escasos metros. Todos ellos fijos y que marcan como velocidad máxima los 50 kilómetros por hora. En la calle Cañada Real, en el cruce con Vinos de Rueda, tenemos otro dispositivo fijo que marca un límite de 40 kilómetros como velocidad máxima.
En una de las vías paralelas, el Paseo de Zorrilla, antes de la vía Vinos de la Ribera de Duero, encontramos dos radares para 50 kilómetros por hora. Unos metros más adelante, en el puente de la Avenida de Zamora, también hay otro dispositivo para la misma velocidad. En la N-601, llegando al colegio de San Agustín, encontramos la misma situación. El Las Delicias es un territorio libre de radares y solo encontramos uno en el paseo del Arco de Ladrillo, en la entrada del barrio.
Noticia Relacionada
Mapa interactivo: dónde están los radares invisibles de la DGT
En Parquesol también nos podemos topar con dos radares, uno situado en la calle Ciudad de la Habana y otro en Hernando de Acuña, situado en cuesta. Cerca de Villa de Prado nos topamos con otro dispositivo para una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, en la calle Monasterio San Lorenzo del Escorial. En la zona más céntrica de la ciudad, en el paseo del Hospital Militar y en el Paseo de Zorrilla, cerca de la plaza de toros, también tenemos dos radares de velocidad.
En la avenida de Santander nos encontramos con dos radares que marcan la velocidad máxima en 30 kilómetros por hora, en dirección a la VA-20 y a la altura de la calle Jardines Los Alcácares de Sevilla. Para encontrar más dispositivos que marquen el límite en esta velocidad nos debemos trasladar hasta la calle de las Eras y en Rondilla de Santa Teresa. También en Pajarillos Altos, en la calle Santa María de la Cabeza, tenemos otro dispositivo con esta velocidad máxima.
El paseo de Isabel la Católica y la avenida de Burgos también son otros de los puntos que tienen radar fijo, para los vehículos que circulen a más de 50 kilómetros por hora. En esta última calle además existe un radar camuflado, antes de llegar a la calle San Sebastián. El resto de estos dispositivos camuflados los encontramos en la VA-30, excepto uno ubicado en la A-62, antes del desvío al centro comercial Río Shopping.
Radares fuera de la ciudad
También tenemos radares fuera de los límites de la ciudad y situados en diferentes autovías y carreteras que se deben tener en cuenta. Aquí puedes consultarlos todos, con el punto kilómetrico correspondiente de cada uno.