Pasa tres meses en la cárcel porque la policía pensó que su algodón de azúcar era droga

Momento de la detención de Dasha Fincher./Captura de pantalla de un vídeo del canal 13WMAZ.
Momento de la detención de Dasha Fincher. / Captura de pantalla de un vídeo del canal 13WMAZ.

El dispositivo de control, que estaba defectuoso, dio positivo en metanfetamina

El Norte
EL NORTEValladolid

Un error en la prueba de drogas hizo que Dasha Fincher, en Georgia, pasara tres meses en la cárcel después de que la policía pensara que el algodón de azúcar que llevaba en su coche era metanfetamina.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2016, cuando unos agentes de policía detectaron una bolsa con una sustancia azul en el interior del vehículo en el que viajaba Dasha y su pareja. Pese a alegar que se atrataba de algodón de azúcar, el dispositivo de control de drogas dio positivo en metanfetaminta. La mujer fue acusada de tráfico de drogas y condenada a tres meses de cárcel ya que no podía pagar la fianza de un millón de euros que le habían impuesto.

Sin embargo, un análisis realizado por el laboratorio de la Oficina de Investigaciónes de Georgia en marzo de 2017 reveló que la sustancia era algodón de azúcar, y no droga. Ahora Fincher ha interpuesto una demanda contra el condado de Monroe, los agentes involucrados y la empresa Sirchie Acquisition Company, encargada de fabricar los dispositivos de control de droga.