Llega el 'timo de la pulsera' a las playas de España

Llega el 'timo de la pulsera' a las playas de España

Se está poniendo de moda

El Norte
EL NORTEValladolid

Con el comienzo del verano llegan los timos a los turistas. Uno de ellos es el timo de las piscinas falsas de los hoteles. Este revolucionó las redes sociales cuando una turista británica hizo pública una fotografía de la piscina de su hotel y hacer una comparativa con la que se veía en el portal de viajes Booking.com. A partir de ese momento hubo muchos turistas que hacían semejanzas de lo que sus ojos veían y lo que se publicaba en internet. Otro de los engaños es el 'timo de la pulsera' que ya se ha cobrado las primeras víctimas en España.

El proceso comienza en que los embaucadores se acercan a los turistas, les ponen una pulsera en la mano que en un principio es de regalo y una vez que ya se la han puesto piden a cambio una cantidad de dinero. Si no reciben esa cantidad, los timadores comienzan a insultar y vociferar.

En este sentido, un grupo de comerciantes del paseo marítimo de Playa del Inglés de Gran Canaria ha denunciado las prácticas de un grupo de diez mujeres de origen africano «acosan a los turistas, quienes en un principio se niegan a ceder y dales su dinero», recoge el Ideal.

El dinero que exigen por el timo de la pulsera son cinco euros pero si en el caso de que los turistas, en esos momentos, tengan un billete de mayor cantidad, les aseguran que les ofrecerán cambio, pero es falso. En el caso de un billete de 20 euros para cobrarse cinco, en ocasiones, devuelven un euro. Si los turistas se quejan es cuando empieza el jaleo.

«Tememos por nuestra integridad física y por la de los turistas, pero nadie quiere meterse en problemas ni estar varias horas en comisaría por 20 euros» agregan los comerciantes.

 

Fotos

Vídeos