Irene Villa pasa por quirófano y reaparece intubada tras una peligrosa operación
Se ha sometido a una operación de columna
Ángela Zangróniz
Jueves, 24 de julio 2025, 12:06
La periodista y psicóloga Irene Villa ha tenido que someterse a una cirugía de columna. Así lo ha hecho saber su pareja desde hace cuatro años, David Serrano, en un vídeo en el que se puede ver el antes y el después de la operación. Se puede ver a una mujer sonriente y confiada instantes previos a someterse a la intervención y, después de finalizar el procedimiento, se ve a una mujer agradecida por la cantidad de mensajes enviados preocupándose por ella.
Publicidad
Villa es ejemplo de lucha y superación después de vivir la barbarie. Cuando solo tenía 12 años, en 1991, sufrió un atentado de ETA mientras iba en coche al colegio con su madre. El vehículo llevaba pegado una bomba lapa que estalló y provocó que Irene perdiera las dos piernas y tres dedos de una mano, mientras que su madre perdió una pierna y un brazo
«Mi amada Irene ha pasado por una cirugía de columna para ponerse una prótesis en C5», escribía la pareja de la periodista en sus redes sociales. «Estos días han sido una montaña rusa de emociones para mí: nervios, miedos... pero también mucha admiración. Sé que quien haya tenido a un ser querido en un quirófano entenderá este vaivén del corazón», proseguía un David Serrano que admira profundamente a su pareja.
En los primeros minutos del vídeo publicado en las redes sociales de Serrano, Irene muestra todo el proceso al que ha tenido que someterse antes de la cirugía y los instantes previos a esta. «Comparto este vídeo donde Irene aparece en momentos íntimos y vulnerables, pero con una lección inmensa: la actitud lo es todo», escribía David. Este, quiso poner en valor la valentía de la también escritora: «Frente al reto de salud, ella eligió confianza, positivismo y esa luz que solo los valientes mantienen encendida».
«Y hay más... la guinda de todo esto es su humildad para pedir ayuda. A su lado, su padre y este servidor aprendimos que las cargas compartidas pesan menos... ¡y las alegrías saben el doble! Gracias, vida, por recordarnos que el amor y la fortaleza van de la mano», concluía la publicación.
Publicidad
Además, instantes después de salir de quirófano y, con los ánimos y la voz recuperada, Irene cogió el móvil y agradeció a todos aquellos que se habían preocupado por ella. «Por fin cojo el móvil, como estaba intubada tampoco me apetecía hablar, estuve dormida un montón de tiempo», explicaba la periodista en el vídeo publicado por su pareja.
Para concluir, quiso dar las gracias a los médicos españoles y a la gran labor que estos desempeñan. «Gracias por los mensajes, esto ha sido un éxito gracias a los maravillosos profesiones que tenemos en España. El doctor Álvarez ya me puso titanio hace 17 años y ahora me acaba de poner otra vez. Gracias por todo», finalizaba.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión