Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
La presidenta de La Volaera, en el acto. P. G-T.

Una granadina reprocha a la ministra los fallos en las pulseras: «Los protocolos no funcionaron, hable con las víctimas»

María Martín Romero, presidenta de La Volaera, lamenta el pánico que sienten las mujeres y sus hijos

Pilar García-Trevijano

Granada

Jueves, 13 de noviembre 2025, 21:18

Comenta

María Martín Romero, víctima y presidenta de la asociación de La Volaera, ha reprochado a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, los fallos en las pulseras antimaltratadores y en los protocolos.

La activista feminista la ha acusado de ser «cómplice de los asesinos y de los maltratadores» mientras la titular ministerial atendía a los medios a la entrada de la Facultad de Derecho de Granada antes de clausurar el VIII Congreso Internacional Género y Derecho, según recoge el diario IDEAL.

Martín Moreno ha señalado que sus compañeras «estaban llamando» en «situación de pánico porque usted sabe que quienes llevan las pulseras» tienen «un riesgo extremo» y «los mismos policías dijeron que no se había producido el protocolo», y la ha emplazado a hablar con las víctimas. «Esto no es feminismo», ha remachado.

Cabe recordar que esta asociación puso de manifiesto que el Ministerio de Igualdad conocía sobradamente los problemas y deficiencias de Cometa, razón por la que encargó un informe. La asociación de origen granadino, pero con actividad en numerosas provincias, participó en ese estudio encargado a la Asociación de Mujeres Juristas Themis. En cambio, nunca se conocieron los resultados ni la evaluación de las anomalías detectadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una granadina reprocha a la ministra los fallos en las pulseras: «Los protocolos no funcionaron, hable con las víctimas»

Una granadina reprocha a la ministra los fallos en las pulseras: «Los protocolos no funcionaron, hable con las víctimas»