Las frases del Papa Francisco: abusos en la Iglesia, homosexualidad, mujeres, aborto...
Francisco defendió con vehemencia los derechos de los inmigrantes y los homosexuales, pero mantuvo posiciones más conservadoras sobre el aborto o la eutanasia. Estas son algunas de sus afirmaciones más controvertidas
R.C.
Martes, 22 de abril 2025, 00:04
Pederastia
«Pedir perdón es necesario, pero no basta. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia. Sepan que el Santo Padre les escucha»
Homosexualidad
«¿ ... Quién soy yopara juzgara un gay? Los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie»
Igualdad en la Iglesia
«Todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia»
Mujeres
«El chismorreo es una cosa de mujeres». Animó también a las suegras a «tener cuidado con la lengua»
Aborto
«Sin medias palabras: quien realiza un aborto, mata. ¿Es correcto matar una vida humana para resolver un problema? ¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?»
Capitalismo
«El capitalismo mata. El dinero es el excremento del diablo»
Cambio climático
«El mundo está al borde del suicidio. ¿Qué tipo de mundo deseamos transmitir a los que vendrán tras nosotros, a los niños que están creciendo?»
Inmigrantes
«Los migrantes son los nuevos mártires. Hay quienes trabajan sistemáticamente para repelerlos. Es un grave pecado»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión