Una policía de Dallas mata a su vecino al confundirse de vivienda

Amber Guyger, la oficial que mató al joven en Dallas./AFP
Amber Guyger, la oficial que mató al joven en Dallas. / AFP

Se bajó del ascensor en un piso equivocado y se dirigió hacia el apartamento que está justo debajo del suyo

El Norte
EL NORTEValladolid

Una agente de policía de Texas, Estados Unidos, ha sido detenida por homicidio involuntario después de que esta disparara a su vecino, un afroamericano de 26 años, cuando entró en el apartamento de la víctima pensando que era el suyo. El hombre, que murió poco después en el hospital, fue identificada oficialmente como Botham Shem Jean, hijo de una reconocida política de Santa Lucía, de acuerdo con la prensa de la isla caribeña.

De acuerdo a Warren Mitchell, sargento del Departamento de Policía de Dallas, el tiroteo ocurrió antes de las diez de la noche del jueves, momento en el que la oficial de la Policía de Dallas, Amber Guyge, llegara al que creía su apartamento y disparara mortalmente al hombre pensando que era un intruso. Después fue ella misma la que llamó a los servicios sanitarios y avisó a la policía de que se había visto involucrada en un tiroteo. La agente se encontraba fuera de servicio y, según recoge el diario Dallas Morning News, se habría bajado del ascensor en un piso equivocado del complejo,dirigiéndose al apartamento ubicado justo debajo del suyo, que tenía la puerta bierta.

Según informa el NBCDFW, esta oficial ya estuvo involucrada en un tiroteo, en mayo de 2017. En esa ocasión ingresó en presión, pero salió el mismo día al pagar una finaza de 300.000 dólares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos