Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Imagen de Samsung que muestra una de las posibles lavadoras afectadas, indicando dónde encontrar el número de serie para comprobarlo.
Samsung alerta de «riesgo de lesiones» en sus lavadoras de carga por la parte superior

Samsung alerta de «riesgo de lesiones» en sus lavadoras de carga por la parte superior

Pueden provocar «impactos» debido a las «anormales vibraciones» que registran, según alerta Facua

EL NORTE

Sábado, 1 de octubre 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) ha emitido un comunicado alertando de que uno de los modelos de lavadora Samsung, concretamente la que facilita la carga de ropa por la parte superior, pueden provocar «riesgo de lesiones» en quienes las utilicen «por impactos» debido a las «anormales vibraciones» que registran, según alerta Facua.

La anomalía afecta a las unidades fabricadas por Samsung entre marzo de 2011 y abril de 2016. «La CPSC recomienda a los consumidores utilizar sólo el ciclo de lavado delicado cuando se lava la ropa de cama, objetos voluminosos y resistentes al agua», detalla la alerta, que indica además que la utilización de los programas de lavado de inferior exigencia, como ropa delicada o menor centrifugado, disminuyen los riesgos de lesiones.

La propia marca ha tenido que habilitar una página web reconociendo el problema y detallando a los usuarios el modelo afectado tras los informes recabados. Además, ofrece un espacio donde es posible introducir el númemro de serie de la lavadora y comprobar si tiene este defecto.

Demandas presentadas

Según ABC News, la CPSC habría recibido 21 reclamaciones de consumidores alertando de que sus lavadoras Samsung habían incluso «explotado o se habían hecho pedazos» en las citadas circunstancias. De hecho, el The Wall Street Journal, asegura que tres de ellos han presentado ya demandas contra Samsung alegando que la explosión de sus aparatos habían provocado destrozos en sus domicilios.

El fabricante no detalla en la web habilitada cómo solucionará el problema, si reparando las unidades en mal estado o sustituyéndolos por uno nuevo directamente. Un importante problema para Samsung justo cuando su credibilidad e imagen han quedado seriamente comprometidas tras verse la marca obligada a la retirada masiva de su modelo estrella de smartphone, el Galaxy Note 7, por problemas en el recalentamiento de sus batería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios