Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Un avión destino Malasia aterriza en Australia

El avión alcanzó tierra en la ciudad de Melbourne, a 6.000 kilómetros de su destino

el norte

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una serie de errores tanto técnicos como humanos terminaron en el aterrizaje de una aeronave a 6.000 kilómetros de su destino, según informa AFP. Un avión que debía volar desde Sidney hasta Kuala Lumpur alcanzó tierra en Melbourne, a 722 kilómetros al suroeste de su origen, mienetras su destino se encontraba en el noroeste.

Esta curiosa anécdota ha sido revelada ahora pero los hechos tuvieron lugar en marzo de 2015. El piloto, a los mandos de un Airbus A330 de la compañía AirAsia, despegó desde una pista orientada hacia la trayectoria equivocada. Después introdujo unas cordenadas erróenas y al darse cuenta de su error trató de reiniciar el sistema de navegación entorpeciendo su funcionamiento.

De nada sirvieron las advertencias de la tripulación de que volaba en la dirección equivocada: el capitán trató de enmendar su error hasta que admitió que la única solución era dar la vuelta. Sin embargo, el mal tiempo zanjó la posibilidad de regresar al aeropuerto de Sidney y el Airbus A330 tuvo que tomar tierra en Melbourne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios